La secretaria general del Deporte y de la Actividad Física, Anna Caula, acusa la Federación Catalana de Fútbol (FCF) de «blanquear el machismo» del discurso de Luis Rubiales después de que Joan Soteras haya asegurado que las explicaciones que ha dado el presidente de la RFEF son «creíbles». A raíz del discurso de este viernes, Soteras, presidente de la FCF, ha considerado que Rubiales ya había expresado esta mañana las «disculpas como se tienen que pedir», sacando hierro a la situación actual.
Caula no ha quedado nada satisfecha ni con las declaraciones del polémico presidente de la RFEF ni con las de Soteras y, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, ha querido dejar claro que decir que son creíbles es «blanquear el machismo y defender un personaje que tendría que plegar inmediatamente». En este sentido, y respondiendo Soteras, la secretaria general del Deporte también ha considerado que Rubiales no se ha disculpado en ningún momento con su discurso, tal como aseguraba el presidente de la FCF, sino que el único que ha hecho ha estado «faltar respecto de nuevo a todo un colectivo».
Rubiales, entre condenas y apoyos
El discurso surrealista de esta mañana ha levantado reacciones muy diversas en diferentes personalidades del mundo del deporte. Soteras ha sido una de las voces que se ha posicionado junto a Rubiales, a pesar de que también ha dicho que tiene intención de convocar la Comisión Ejecutiva de la FCF «para hacer una valoración exacta del que ha pasado y decidir cuál es la posición de la Federación». Quien también se ha puesto del lado de Rubiales ha sido Luis Enrique, entrenador del París Saint-Germain (PSG), que ha asegurado durante una rueda de prensa que “su trabajo a la Federación ha sido excepcional”.
Otros jugadores y exjugadores de la Liga, como por ejemplo Borja Iglesias o el antiguo portero del Real Madrid Iker Casillas, se han mojado y han cargado contra las lamentables acciones de Rubiales. Por su parte, muchas jugadoras del Barça femenino, como Alexia Putellas, Aitana Bonmatí o Mapi León, han roto su silencio y han condenado las palabras de Rubiales.