El próximo viernes 25 de agosto a las 12:00h se celebrará una asamblea extraordinaria de carácter urgente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para tratar el caso del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. Las federaciones territoriales han sido las que han hecho la petición de convocar esta asamblea y se prevé que cierren filas con el presidente de la RFEF. Según ha explicado Xavier Estrada Fernández, el árbitro que ha denunciado a Rubiales, en Catalunya Ràdio, «él busca el apoyo de las federaciones territoriales y está claro que se lo darán, porque no quiere dimitir de la presidencia».
La FCF no tiene previsto pronunciarse de ninguna forma por el caso Rubiales
En este sentido, la Federación Catalana de Fútbol (FCF) y su presidente, Joan Soteras, no se han pronunciado de ninguna forma respecto al caso Rubiales. Fuentes de la FCF han confirmado en Món Esport que no hay previsto ningún tipo de comunicación respecto a este escándalo y lo emplazan todo a la asamblea extraordinaria de este viernes. Juanjo Isern, excandidato a la presidencia de la FCF y líder de la oposición de la actual legislatura, ha estallado por toda esta situación: «Me da mucha pena que nuestras directivas callen por interés particular ante esta vergüenza».

Isern sí que ha sido extremadamente crítico con Rubiales y ha puesto especial énfasis en los gestos obscenos durante la celebración de la victoria, cuando el presidente de la RFEF, mientras estaba en el palco, se agarró los testículos como símbolo triunfal: «Estas obscenidades demuestran el carácter machista de este personaje que ha intentado borrar el gran éxito del fútbol femenino». Lo ha tildado de «gesto indigno» y ha comparado la actitud de Rubiales con la del actual presidente de la FCF: «Las típicas frases del señor Soteras, como