Durante este martes 5 de marzo se produjo un registro en la sede de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) por parte de los Mossos d’Esquadra. Según la misma FCF ha explicado posteriormente en un comunicado, el cacheo empezó a primera hora de la mañana y no acabó hasta las 20 horas. Por lo tanto, durante todo un día los trabajadores de la FCF no pudieron acceder a su sede, que se encuentra en la calle Sicilia de la ciudad de Barcelona. La Federación ha dejado claro también que «todo el personal y miembros federativos presentes han colaborado ampliamente con el esclarecimiento de los hechos investigados».
Las elecciones a la FCF, motivo del registro de los Mossos
En un primer momento se creía que el cacheo podía estar relacionado con el caso Soule y unos documentos que fueron robados en la misma sede de la FCF la Nochevieja de 2023 a 2024. Sin embargo, Esport3 ha revelado que el motivo por el cual los Mossos d’Esquadra han entrado en la sede de la Federación ha sido otro. En el mes de febrero de 2023 se celebraron las elecciones a la presidencia de la FCF, donde volvió a salir elegido Joan Soteras. Uno de sus oponentes presentó una denuncia, puesto que consideraba que los comicios habían sido fraudulentos. En este registro, los Mossos buscaban, por orden del juez, posibles actas falsificadas y otras informaciones.

De hecho, estas elecciones celebradas en febrero de 2023 ya eran una repetición de las que se habían producido en mayo de 2022. El resultado de los primeros comicios no se dio por válido, puesto que se consideró que había habido irregularidades. Ahora, un año después de la repetición electoral, las segundas elecciones también están bajo sospecha y bajo investigación judicial. La FCF y el entorno de Joan Soteras aseguran que todo ello son acusaciones falsas para desestabilizarle.