Món Esport
Europa y Espanyol: las dos caras de una eliminación en la Copa

Dos de los equipos catalanes que seguían vivos en la segunda ronda de la Copa ya han disputado sus partidos y, en ambos casos, han quedado eliminados. Han sido el Reial Club Deportiu Espanyol y el Club Esportiu Europa, que han caído contra el Barbastre y contra el Las Palmas, respectivamente. Esto supone que los pericos han perdido contra un rival de la Segunda RFEF, mientras que el Europa, que juega en esta misma categoría, ha sido eliminado por un equipo de Primera División. Por lo tanto, son dos casos opuestos y, así, las dos caras de una eliminación en la Copa: el Europa ha estado a punto de dar la sorpresa contra un rival de tres categorías más, mientras que el Espanyol ha caído contra un contrincante de tres categorías menos.

Barbastre-Espanyol (2-0)

El resultado del Espanyol es muy impactante. Han caído contra un rival muy inferior y eso siempre enciende las alarmas. No obstante, los pericos han sido capaces de imponer su superioridad en muchos tramos del partido. El problema de los de Manolo González ha sido que Arnau, portero del Barbastre, les ha hecho la vida imposible con paradas espectaculares. En la segunda mitad, Álvaro Tejero cometió un penalti y Sito lo transformó, lo que supuso el primer gol de los aragoneses y el estallido de euforia en las gradas. El Espanyol lo siguió intentando y tuvo buenas ocasiones, pero Arnau fue un muro insuperable. En la recta final del partido, el mismo Sito hizo el segundo tras cazar un rebote y sentenció a los pericos, que se despiden de la Copa.

Walid Cheddira ha tingut ocasions molt clares contra el Barbastre | RCD Espanyol
Walid Cheddira ha tenido ocasiones muy claras contra el Barbastre | RCD Espanyol

Europa-Las Palmas (1-2)

El Europa, club histórico fundador de la Liga y finalista de Copa en el año 1923, volvía a recibir un equipo de Primera División en el Nou Sardenya después de cuarenta años sin hacerlo. Si las gradas del estadio ya suelen estar llenas en cualquier partido, en esta ocasión se llenaron a rebosar con una afición que no dejó de animar. Y el equipo respondió. El Las Palmas fue incapaz de demostrar la diferencia de tres categorías, porque el Europa lo impidió. Los graciencs salieron a dominar el partido y en algunos tramos lo consiguieron. Y en cada llegada canaria, Juan Flere, portero escapulado, y los defensas catalanes frustraron la gran mayoría de ataques del Las Palmas. Hacia el final de la primera mitad, sin embargo, se lesionó Àlex Cano, capitán y leyenda del Europa.

Juan Flere, porter de l'Europa | CE Europa
Juan Flere, portero del Europa | CE Europa

Al inicio de la segunda parte, los canarios encontraron el gol con un remate de cabeza de Oliver McBurnie. Los graciencs, sin embargo, no se rindieron y encontraron la recompensa rápidamente. Tras una jugada muy bien trenzada, Juan Julián Mahicas empató el duelo. El Europa siguió empujando y tuvo llegadas para hacer el segundo. No obstante, en la recta final del partido, el mismo McBurnie hizo una gran acción individual para marcar el gol de la victoria de los canarios. El Europa lo siguió intentando, pero no pudo encontrar el empate y quedó eliminado de la Copa. Eso sí, los aficionados escapulados pueden estar bien orgullosos de su equipo, que jugó de tú a tú contra un rival de Primera División.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa