Derbi catalán de alto voltaje en el Nou Sardenya. El Club Esportiu Europa y el Centre d’Esports Sabadell han protagonizado un enfrentamiento vibrante este viernes por la noche. El conjunto escapulado ha logrado romper la racha de imbatibilidad de los arlequinados, que hasta ahora no habían perdido ningún partido esta temporada. Tras la derrota del Bayern de Múnich en la Champions el pasado miércoles, el Sabadell mantenía este récord en solitario. Sin embargo, el Europa, que no pierde en casa desde hace un año, se ha impuesto con un partidazo que ha enloquecido a las casi 4.000 personas que había en las gradas, donde también había una representación arlequinada muy importante. Los de Gracia duermen líderes de la Primera RFEF y sueñan con un ascenso que sería histórico.
La crónica del Europa-Sabadell (2-0)
Los Eskapulats, la grada de animación del Europa, se encargaron de hacer notar la importancia del partido, por si el hecho de que las entradas estuvieran agotadas desde primera hora de la tarde no fuera suficiente. Con un tifo dedicado a la historia de Cataluña, para resaltar que se trataba de un derbi, el ambiente estaba caliente desde el primer momento. Aun así, la primera mitad estuvo caracterizada por la igualdad entre los dos equipos, visiblemente nerviosos al tratarse de un duelo por el primer lugar en la clasificación, y no hubo ocasiones claras de gol.

En la segunda mitad, sin embargo, el Europa saltó al césped con una actitud muy diferente, lanzado a llevarse el partido, y no tardó en lograrlo. Justo al comenzar la segunda parte, Khalid Noureddine aprovechó una jugada enredada en el interior del área del Sabadell para enviar el balón al fondo de la red. El Nou Sardenya estalló de euforia, pero eso era solo el entremés de lo que vendría después, cuando, en un ataque lanzado con mucha velocidad, Adnane Ghailan sirvió un pase de la muerte cerca de la portería rival para que Khalid, otra vez, marcara a placer y firmara así un doblete para deleite de los europeístas. A partir de ahí, el Europa se defendió muy bien con el balón y el Sabadell no pudo aprovechar ninguna llegada para recortar distancias. El Europa duerme líder, el Sabadell ya ha perdido y los escapulados sueñan con el ascenso a Segunda División, que de momento solo puede frenar el Atlético Madrileño, filial del Atlético de Madrid.
