El Girona, con su filial como único representante, ha protagonizado una remontada épica contra el Andorra (2-3) y se ha clasificado para una final de la Copa Catalunya que disputará contra el Espanyol, que eliminó al Barça hace unos días. Los blanquirrojos han derrotado al vigente campeón, ganador de las dos últimas ediciones, en un duelo frenético resuelto en el último suspiro gracias a un gol decisivo de Juan Arango Jr., hijo del exjugador Juan Arango.
La crónica del Andorra-Girona (2-3)
Sin ningún jugador del primer equipo ni Míchel Sánchez en el banquillo, el conjunto gerundense ha confiado en el bloque que compite habitualmente en Tercera RFEF bajo la dirección de Quique Álvarez. Y a pesar de comenzar perdiendo 2-0 ante un Andorra más experimentado, los jóvenes gerundenses han demostrado carácter y ambición. Los del Principado, más precisos en los primeros minutos, golpearon primero con goles de Álvaro Peña y Lautaro, aprovechando errores defensivos del Girona. Luismi, Busquets y el mismo Peña tuvieron ocasiones para ampliar el marcador, pero el filial gerundense aguantó y acortó distancias antes del descanso con un gol de Dawda.

En la reanudación, el Girona creció, especialmente después de que el Andorra introdujera jugadores de su filial, el Gimnàstic Manresa. Torras, en propia puerta, hizo el 2-2 y el partido se igualó por completo. Cuando todo apuntaba a los penales, Arango aprovechó un balón suelto en el área para marcar el gol de la victoria en el tiempo añadido. Con este resultado, el Girona se planta en la final de la Copa Catalunya, donde le espera el Espanyol, que goleó al Barça (5-0) en la otra semifinal, también entre filiales. Ahora, el reto será encontrar una fecha para disputar esta final, que enfrentará a dos proyectos jóvenes con hambre de título.

