Este miércoles conocíamos las eliminaciones del Girona y el Reus Reddis en la segunda ronda de la Copa. Este jueves, era el turno de tres equipos catalanes más: el Espanyol, el Sabadell y el Sant Andreu. Los tres equipos también han sido eliminados, así que el Futbol Club Barcelona, que se unirá a la próxima ronda, es el único conjunto catalán que sigue en esta competición cuando solo se han disputado dos eliminatorias.
El Espanyol, eliminado por un equipo de tres categorías menos
La sorpresa más grande ha llegado en el Atlètic Balears-Espanyol. El conjunto perico, que está siendo toda una revelación en la Liga y se ha hecho fuerte en los puestos europeos de la clasificación, no ha podido superar un equipo de Segunda RFEF, es decir, de hasta tres categorías menos. Como es habitual en estas primeras rondas de la Copa, Manolo González ha hecho rotaciones y esto ha condenado al conjunto perico. Aunque los blanquiazules se han acercado a la portería rival, el Atlètic Balears se ha defendido con solvencia y ha conseguido el gol de la victoria en la segunda mitad, en el minuto 54, obra de Jaume Tovar. Manolo ha hecho entrar a jugadores más titulares para intentar darle la vuelta al marcador, pero ya no le ha sido posible. Así, el Espanyol ha quedado eliminado (1-0).
⏹️ Final. Eliminados de la Copa.#CopaDelRey #RCDE pic.twitter.com/eSHwchhcea
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) December 4, 2025
En el caso del Sabadell y el Sant Andreu, su eliminación no ha sido tan sorprendente, ya que se enfrentaban a equipos de mayor categoría. Los arlequinados, que juegan en Primera RFEF, han caído ante el Deportivo de la Coruña, de la Segunda División, tras los goles de Cristian Herrera y Rubén López en la Nova Creu Alta (0-2). En el Narcís Sala, el Sant Andreu, de Segunda RFEF, ha plantado muchísima cara al Celta, de la Primera División. Después de noventa minutos con empate a cero, el partido fue a la prórroga y los cuadribarrados se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Alexis García. Justo después, Borja Iglesias empató y el resultado ya no se volvió a mover (1-1). En una tanda de penaltis de infarto, el Celta acabó imponiéndose por 6 a 7.




