Món Esport
El sueño del Nàstic tambalea con una derrota dolorosa en el Nou Estadi

El Gimnàstic de Tarragona ha encajado una derrota muy dolorosa en el partido de ida de la final del play-off de ascenso a Segunda División. Después de una gran temporada en la Primera RFEF (la tercera categoría del fútbol español), los tarraconenses se han ganado el derecho a soñar, pero el primer asalto contra la Real Sociedad B no ha salido como se esperaba. El Nou Estadi, lleno a rebosar y con un ambiente espectacular, ha visto cómo en el minuto 10 un gol en propia puerta cambiaba totalmente el guion. El filial vasco, con paciencia y muy buen trato de balón, se hizo con el control del partido mientras el Nàstic intentaba rehacerse del golpe inicial. A pesar de una clara ocasión de Antoñín, los grana se marcharon al descanso por detrás en el marcador.

En la reanudación, las cosas aún se complicaron más con el segundo gol de la Real Sociedad B, en una acción de rebote dentro del área que dejó helada a la afición local. Pero el Nàstic no bajó los brazos y sacó orgullo en los minutos finales. Pablo Fernández, el goleador de referencia de los tarraconenses, hizo el 1-2 con un buen cabezazo que encendió la esperanza en la grada. Con el público animando con fuerza, el equipo buscó el empate con todo, e incluso reclamó dos acciones de penal que el árbitro no señaló. Pero cuando mejor estaban los grana, en el tiempo añadido, llegó el golpe definitivo: el 1-3 que deja la eliminatoria muy cuesta arriba.

Creer hasta el final, el único camino posible

Ahora, el Nàstic deberá hacer una auténtica hazaña en Zubieta, el campo de la Real Sociedad B, para conseguir el sueño del ascenso. Necesita ganar por tres goles de diferencia para subir directamente, pero un 0-2 también forzaría la prórroga. No será fácil, pero tampoco es imposible. La eliminación de la temporada pasada contra el Málaga aún duele; el equipo andaluz marcó en el minuto 122 en el Nou Estadi y arrebató el ascenso al Nàstic de la manera más cruel. Ese golpe duro aún resuena en Tarragona y el equipo sabe que esta vez no se puede escapar. Nadie duda que los grana lucharán hasta el último minuto. La afición continuará al lado del conjunto, y la ilusión por volver al fútbol profesional sigue muy viva.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa