Todo el mundo era consciente de que el derbi entre RCD Espanyol y Futbol Club Barcelona sería uno de los más calientes de la historia reciente. Y lo fue. Como era de esperar, Cornellà fue un infierno para Joan Garcia, que se reencontró con su antigua afición después de fichar por el eterno rival el pasado verano. El ambiente fue muy hostil sí, pero la realidad es que los más de 36,000 pericos presentes en el RCDE Stadium se comportaron y el partido se pudo celebrar con normalidad. No obstante, el estadio del Espanyol podría estar en riesgo de cierre por un episodio ocurrido en los últimos minutos del derbi.

El incidente del derbi que puede llevar al cierre del RCDE Stadium

Más allá de los esperados silbidos y cánticos a Joan Garcia, que firmó una actuación memorable, el derbi transcurrió con normalidad. Solo hubo un incidente polémico. En el minuto 90 y coincidiendo con el 0-2 del Barça, se produjeron varios lanzamientos de objetos al terreno de juego, los cuales podrían repercutir con el cierre del RCDE Stadium. Y es que el árbitro catalán Víctor García Verdura lo recogió en el acta:

«En el minuto 90 se lanzaron varias botellas semillenas y cerradas desde la grada situada en la esquina derecha, saliendo del túnel de vestuarios, donde se situaban aficionados del equipo local, identificados con camisetas y bufandas. Estas botellas no llegaron a impactar en ningún jugador ni causar ningún daño, y se tuvo que anunciar por megafonía para que cesaran este tipo de comportamientos, sin volver a repetirse».

Los jugadores del Barça celebran el gol de Lewandowski durante el derbi contra el Espanyol | Europa Press

Al estar mencionados en el acta arbitral, los hechos serán investigados por el Comité de Disciplina, que tomará una decisión al respecto. Es importante recordar que el RCDE Stadium está advertido de cierre desde el 26 de septiembre de 2024, cuando un vaso de plástico impactó directamente en el pecho del árbitro Alejandro Quintero González tras un Espanyol – Villarreal de Liga. No obstante, desde el club blanquiazul confían en que todo quede en una multa, ya que el incidente en cuestión no tuvo ninguna consecuencia sobre los jugadores del Barça.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa