Món Esport
El Lleida da un paso más para asegurar su supervivencia

El Lleida Club de Fútbol continúa luchando para no desaparecer. El último movimiento se produjo este miércoles, cuando Marc Torres, adjunto a la presidencia del club, confirmó la inscripción del conjunto leridano en la Tercera Federación. La decisión ha sido posible gracias a la implementación de un procedimiento concursal; donde un administrador gestionará los ingresos y los gastos del club para evitar embargos. Cabe recordar que hace pocos días el Lleida fue descendido administrativamente de la Segunda RFEF a la Tercera RFEF debido a sus problemas económicos.

Jugadores y aficionados del Lleida, en una imagen de archivo | Lleida CF
Jugadores y aficionados del Lleida, en una imagen de archivo | Lleida CF

La situación del Lleida CF, heredero de la mítica Unió Esportiva Lleida, sigue siendo muy complicada. Por esta razón, desde la dirección del club tienen muy claro que el apoyo de la afición y la masa social deben convertirse en un factor clave para posibilitar la subsistencia del conjunto de la capital del Segrià. Así lo manifestaba el mismo Marc Torres en una comparecencia donde explicó los próximos pasos que dará la entidad: «Tenemos que conseguir ser el club con más abonados de toda la Tercera RFEF. Necesitamos el apoyo de las peñas, es necesario que todos sumen. Es el momento de demostrar que amamos al Lleida. Podemos salir adelante».

El Lleida arrastra una grave crisis económica

El Lleida CF se ha visto arrastrado a esta situación tras haber sufrido un descenso administrativo debido a impagos a sus jugadores y a una deuda que ya supera los 4 millones de euros. A la espera de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) apruebe la inscripción del conjunto leridano en la Tercera Federación, desde el club se espera que la valoración sea positiva para poder seguir compitiendo en una próxima temporada donde esperan contar con un presupuesto de 600.000 euros. La previsión del club es poder conseguir estos recursos a través de patrocinadores, abonos, venta de entradas, subvenciones de la RFEF y de ingresos derivados del funcionamiento tanto de la tienda como de los bares del estadio.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa