Món Esport
El Gobierno apoya el partido de fútbol entre Cataluña y Palestina

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha expresado su apoyo a una iniciativa de la Asociación Palestina de Fútbol que propone un partido de fútbol masculino entre las selecciones de Cataluña y Palestina. Según informa la Agencia Catalana de Noticias, el presidente Salvador Illa ve el deporte como «una herramienta fundamental de diálogo y entendimiento», y considera que el enfrentamiento entre ambas selecciones sería una «oportunidad para transmitir un mensaje de paz y convivencia en medio de la convulsa situación internacional».

Martes 18 de noviembre: Cataluña-Palestina

La Asociación Palestina de Fútbol ya ha trasladado su disposición a disputar el duelo el martes 18 de noviembre en Barcelona, tras haberse comprometido a jugar tres días antes otro amistoso ante la selección vasca en Bilbao. El hecho de encadenar dos partidos en la península Ibérica facilitaría la logística de la expedición palestina, que de esta manera haría una especie de gira para dar visibilidad al genocidio que sufre su pueblo por parte de Israel. Este partido, a su vez, permitiría recuperar la presencia internacional de la selección catalana, que no juega un partido oficial desde hace meses y que siempre ha reivindicado su papel en el escenario deportivo mundial.

Protestas contra Israel durante un partido de Champions | Europa Press
Protestas contra Israel durante un partido de Champions | Europa Press

La gran incógnita es el escenario donde podría tener lugar este duelo. Todo apunta a que el partido se podría disputar en el Estadio Olímpico Lluís Companys, pero aún no hay confirmación definitiva. El principal condicionante es la disponibilidad del estadio, ya que el Fútbol Club Barcelona aún podría estar jugando partidos en el recinto en esas fechas, mientras duran las obras en el Spotify Camp Nou. En este sentido, cabe añadir que, de momento, la Federación Catalana de Fútbol no se ha pronunciado al respecto. Sea como sea, el Gobierno ve con buenos ojos que la iniciativa prospere y que Cataluña vuelva a lucir su selección ante un rival que, además, tiene un marcado simbolismo político y deportivo.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa