El derbi fue blaugrana, pero el RCD Espanyol protagonizó un gran partido frente al Futbol Club Barcelona. Y así lo quiso recalcar Manolo González en una rueda de prensa en la que se mostró tremendamente orgulloso de sus jugadores y su afición.
«Debemos cambiar la mentalidad porque hoy teníamos que ganar»
«Estoy muy orgulloso del equipo y del público, de cómo ha ayudado», dijo Manolo González al comenzar la rueda de prensa posterior al derbi. Y no es para menos, el partido del Espanyol fue fantástico, pero el fútbol no fue justo. Durante muchos minutos, el conjunto blanquiazul fue superior al Barça, pero un Joan Garcia colosal mantuvo con vida al equipo de Hansi Flick, que terminó llevándose el derbi más igualado y caliente de la historia reciente con dos goles en el tramo final del partido.
El meu equip. Avui i sempre. pic.twitter.com/6yzcX6QevQ
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 3, 2026
A pesar de la derrota, Manolo González quiso valorar el partido de los suyos, que «lo dejaron todo sobre el terreno de juego», y lamentó las oportunidades desaprovechadas: «Lo normal es que el partido fuera 2-0 en el minuto 80. Pero de eso trata el fútbol. Hemos generado ocasiones claras, pero hay que meterlas». Aun así, el técnico blanquiazul reconoció que estaba «enfadado» por perder un partido que deberían haber ganado: «Era un partido que teníamos al alcance para ganar. Se nos ha escapado. Debemos cambiar la mentalidad porque hoy teníamos que ganar». Finalmente, Manolo González se deshizo en elogios hacia su afición, la cual no cesó de animar durante los 90 minutos: «Lo de la gente es impresionante. El ambiente ha sido impresionante».
Mai no us ho podrem agrair suficient. Sou increïbles.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 3, 2026
ESTA ES. SÍ, SEÑOR. LA AFICIÓN DEL ESPANYOL. pic.twitter.com/MsafMVgBv9
