El Gimnàstic de Tarragona ya ha recibido respuesta por la medida histórica que emprendió el pasado martes. Tras querellarse contra el colegiado del enfrentamiento entre los tarraconenses y el Málaga del play-off de ascenso a Segunda División de la temporada pasada, Eder Mallo Fernández, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha dado un «apoyo incondicional al equipo arbitral del partido Gimnàstic de Tarragona-Málaga CF, correspondiente a la fase de ascenso de Primera Federación a Segunda de la temporada 2023-24. De la misma manera, toda la plantilla de árbitros profesionales del fútbol español muestra su solidaridad con sus compañeros”. El organismo ha defendido así al colegiado de las graves acusaciones que hizo el Nàstic de Tarragona, asegurando que habría favorecido al Málaga premeditadamente a cambio de conseguir un ascenso de categoría.
El Comité Técnico de Árbitros muestra apoyo incondicional a Eder Mallo Fernández
El CTA ha asegurado que se «analizó y constató que las decisiones adoptadas por el equipo arbitral en el mencionado partido fueron correctas, completando así una actuación óptima«, y también corroboran que lo que escribió Eder Mallo en el acta del duelo era cierto, según los miembros del equipo arbitral así como de un informador de la RFEF presente en el campo. Además, el Comité Técnico de Árbitros refleja el ambiente de «violencia y crispación» que se estaba viviendo en el Nou Estadi y que se necesitó «movilizar al equipo arbitral a otra ciudad para pasar la noche con el fin de garantizar la seguridad personal de todos sus miembros”.
Por otro lado, y para respaldar aún más al árbitro, el CTA ha designado al colegiado bilbaíno para el partido Cádiz-Albacete de la 19ª jornada de Segunda División, que se disputa este sábado. Por lo tanto, el organismo no ha pensado en ningún momento en poner a la nevera a Eder Mallo y continuará todo igual, como si no hubiera pasado nada.


