El Futbol Club Barcelona mantiene su ritmo imparable y se ha impuesto al Reial Club Deportiu Espanyol en el primer derbi de la temporada, en este caso en el Estadi Olímpic Lluís Companys (3-1). El Barça ha tenido una primera mitad espectacular, pero en la segunda ha bajado cuatro o cinco marchas y el Espanyol ha dado un paso adelante que le ha permitido recortar distancias, aunque se ha quedado muy lejos de empatar. Los goleadores han sido Dani Olmo, por partida doble, y Raphinha y, por parte perica, Javi Puado. Los blaugranas sacan nueve puntos al Real Madrid al frente de la Liga, pero los merengues tienen un partido menos.
La crónica del Barça-Espanyol (3-1)
Hansi Flick ha hecho muy pocas rotaciones, pero sí ha tocado un par de piezas destacadas. Ha dado descanso a Jules Kounde y ha puesto a Héctor Fort en su lugar y también ha apostado por un Dani Olmo totalmente recuperado en la posición que en los últimos duelos había ocupado Fermín López. Como casi siempre, las decisiones del entrenador alemán han resultado ser un acierto. El Barça ha impuesto su ritmo desde el primer minuto, con un Olmo especialmente inspirado en la media punta. Solo han tenido que pasar doce minutos para que el terrassense recibiera un pase sensacional de Lamine Yamal con el exterior y fusilara a Joan Garcia.
Cuando el Barça ha destapado la botella, los goles no han dejado de caer. En el minuto 23, Marc Casadó ha visto un desmarque imposible de Raphinha, le ha servido una asistencia fantástica y el brasileño ha definido con una vaselina genial. Y diez minutos más tarde, otro. Dani Olmo, desde muy lejos, ha hecho el tercero con un disparo muy potente. Entremedias, el Espanyol había recortado distancias con un gol de Jofre Carreras, pero, como ya es habitual con el Barça de Flick, los pericos estaban en fuera de juego. Además, Marash Kumbulla se ha tenido que retirar lesionado. Al descanso, el conjunto blaugrana ya había sentenciado el duelo, sin dar ninguna opción de réplica a los blanquiazules.

En la segunda parte, el Barça ha sido mucho menos reconocible. La sensación es que el equipo se ha dosificado, teniendo en cuenta que la próxima semana tiene que jugar Champions y Liga. Además, Flick también ha dado descanso a algunos de los jugadores más importantes de la primera parte. El Espanyol lo ha aprovechado para dar un paso adelante y ha comenzado a rondar la portería de Iñaki Peña.
Álvaro Tejero ha marcado para los pericos, pero su gol ha sido anulado por otro fuera de juego. Los blanquiazules estaban dispuestos a hacer daño al Barça y han continuado intentándolo a pesar de esta nueva decepción. Así, finalmente, un centro lateral de Carlos Romero ha cruzado toda el área del Barça y ha llegado a Javi Puado, que no ha perdonado frente a un Iñaki Peña que no ha estado especialmente acertado en su intento de detener el disparo. El Espanyol, merecidamente, ha recortado distancias. Después de esto, sin embargo, el Barça ha recuperado la posesión para calmar el juego y ha dejado que pasaran los minutos hasta el final.