El sorteo de las semifinales de la Copa femenina, celebrado este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas, ha determinado que haya un derbi catalán. De este modo, el Futbol Club Barcelona y el Badalona Women se enfrentarán por un lugar en la gran final. Las azulgranas, tras eliminar al Real Madrid, continúan adelante en su lucha por revalidar el título, mientras que las badaloninas han logrado la hazaña de plantarse en esta ronda tras derrotar a la Real Sociedad en los cuartos de final e intentarán dar la sorpresa ante el Barça.

Barça-Badalona en las semifinales de Copa

La ida de las semifinales se disputará en Badalona, entre el 10 y el 12 de marzo, mientras que la vuelta será en el Estadio Johan Cruyff del Barça entre el 17 y el 19 de marzo. Cabe recordar que esta es la única ronda de la Copa que se disputa a doble partido, ya que el resto de eliminatorias son a partido único, incluida la final. Esto garantiza que habrá un equipo catalán en la final, el cual jugará contra el ganador de la otra semifinal, que enfrentará al Atlético de Madrid con el Tenerife.

El Barça parte como gran favorito de cara a pasar a la final e, incluso, de llevarse el título. Las azulgranas son el club con más Copas, con un total de once. En las últimas nueve ediciones, las culés han ganado el trofeo en hasta siete ocasiones y una de las eliminaciones se debió a un error burocrático que conllevó una derrota en los despachos. Aun así, el Badalona ha luchado mucho por avanzar hasta aquí e intentará sorprender a las azulgranas hasta el final.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa