Las entidades y organizaciones que apoyan el partido de fútbol solidario entre las selecciones de Cataluña y Palestina, previsto para el 18 de noviembre a las 18:30 h, alertan que el enfrentamiento podría no disputarse finalmente en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona, tal como se había anunciado. En un comunicado conjunto, agrupadas bajo la campaña Act x Palestine, denuncian que, a quince días de la cita, aún no se han puesto a la venta las entradas ni se han realizado actos promocionales, y que se estaría valorando trasladar el partido a un estadio con menos capacidad. Por este motivo, han abierto un proceso de prerreserva de entradas con el objetivo de demostrar que el país puede llenar Montjuïc y mantener allí la celebración del partido.

Las entidades impulsoras subrayan que en la página web del Ayuntamiento de Barcelona el partido figura anunciado con fecha y hora, pero sin ninguna información sobre la venta de entradas ni ninguna campaña para incentivar la participación. Como ejemplo comparativo, recuerdan el partido entre Palestina y Euskadi, que se jugará tres días antes en San Mamés y que vendió 35,000 entradas en un solo día con el apoyo institucional de las administraciones vascas. “No solo no renunciamos al Estadi Olímpic, queremos demostrar que el país está preparado para llenarlo. Tenemos quince días para hacer historia. ¡Llenemos el Estadio!”, afirman en el comunicado.
ERC presiona al Ayuntamiento de Barcelona
Desde el ámbito político, ERC ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona que garantice que el partido entre Cataluña y Palestina se dispute finalmente en el Estadi Olímpic Lluís Companys, destacando su fuerte valor simbólico, deportivo y solidario. El portavoz adjunto republicano, Jordi Coronas, ha instado al consistorio a dar todas las facilidades para que Barcelona “esté a la altura de un partido que quiere mostrar el compromiso del país con la paz y los derechos humanos”. Según Coronas, no garantizar que el encuentro se juegue en Montjuïc sería “una falta de respeto hacia el trabajo de las entidades que han impulsado el evento”.

