El Estadio Olímpico Lluís Companys ha vivido un partido muy emotivo y solidario con el duelo entre Catalunya y Palestina. El equipo entrenado por Gerard López ha ganado, pero en este caso, el resultado no ha tenido importancia (2-1). Con gritos constantes a favor de la selección catalana y de la liberación del pueblo palestino, después del genocidio que están sufriendo por parte de Israel, en Montjuïc se ha vivido un acto benéfico con 30.018 espectadores en las gradas. Ilie Sánchez, Ameed Majahna en propia puerta y Moustafa Zeidan han sido los goleadores de un partido muy emocionante en la montaña mágica, con mosaicos y banderas de los dos países.

La crónica del Catalunya 2-1 Palestina
Gerard López apostó por Arnau Tenas en la portería, Sergio Gómez, Ilie Sánchez, Marc Bombardó y Adrià Altimira en la defensa, Marc Bernal, Ramon Terrats, Joel Roca y Jofre Carreras en el medio campo y Pau Víctor y Sergio Gómez en la delantera. El primer gol llegó cuando solo habían pasado cuatro minutos de juego, ya que un buen centro de Sergio Gómez de falta lo remató de cabeza Ilie Sánchez para abrir el marcador en un partido que comenzó dominando Catalunya. Los catalanes tuvieron el área de Palestina entre ceja y ceja y justo antes de la media hora de enfrentamiento, Ameed Majahna introdujo el balón en su propia portería para hacer subir el segundo gol a favor de Catalunya en el marcador después de una gran acción de Joel Roca. Sin embargo, Palestina se rehízo solo unos minutos después y recortó distancias en la salida de un córner después de que Moustafa Zeidan aprovechara un rechace prácticamente en la línea de gol e incluso tuvo opciones de empatar el duelo en los últimos instantes de la primera parte.

En la reanudación, Gerard López cambió prácticamente todo el once, manteniéndose solo Pau Víctor, Ramon Terrats y Antoniu Roca en el terreno de juego. Así, entraron Àngel Fortuño, Àlex Cano, Arnau Campeny, Martí Vilà, Albert Orriols, Marc Domènech, David Astals y Jordi Cano. La selección catalana salió en la segunda parte dominando nuevamente el balón y buscando la espalda de la defensa palestina en varias opciones, pero sin éxito. Finalmente, el seleccionador de Catalunya sustituyó a los tres jugadores que quedaban sobre el césped respecto a la primera parte y pudieron disputar la última media hora del choque Jaume Jardí, Marc Montalvo y Albertito. Esta segunda mitad fue menos vistosa y prácticamente no hubo ocasiones de gol claras en las dos porterías y el duelo se convirtió más en una fiesta en las gradas, con cánticos constantes y mosaicos con banderas de Catalunya y Palestina para poner el colofón final a un enfrentamiento benéfico.


