La selección catalana masculina de fútbol ha ganado su partido anual contra Costa Rica con solvencia (2-0). Los goles de Antoniu Roca y Carles Aleñá en la segunda parte han permitido a Catalunya llevarse el triunfo en un Estadio Johan Cruyff que ha presentado una buena entrada, con 5.352 aficionados. Todos los jugadores de la convocatoria de Gerard López han tenido minutos para celebrar la victoria y la selección ha convencido, compitiendo al más alto nivel. Además, también se ha podido conmemorar el 125º aniversario de la Federación Catalana de Fútbol con este triunfo estelar.
La crónica del Catalunya 2-0 Costa Rica
El seleccionador Gerard López ha presentado un once competitivo, con Joan Garcia en la portería, Arnau Martínez, Eric Garcia, David López y Álex Moreno en la defensa, Edu Expósito, Oriol Romeu y Aleix Garcia en el mediocampo y Sergio Gómez, Pau Víctor y Ferran Jutglà en la delantera. Por su parte, el hombre más importante de Costa Rica ha estado bajo palos, con el exmadridista Keylor Navas. En los primeros compases del partido, han sido los visitantes quienes han llegado con contundencia al área catalana, provocando algunos sustos, pero con el paso de los minutos, Catalunya ha tomado el control del balón. Ferran Jutglà y Sergio Gómez han sido los dos jugadores de la selección que más peligro han generado, pero no han podido superar una defensa costarricense muy bien plantada y todo ha quedado abierto para la segunda parte.

En la reanudación, ha habido muchos cambios en el terreno de juego y solo han quedado sobre el césped Arnau Martínez y Aleix Garcia respecto del once titular. Uno de los nuevos que ha entrado, Keita Balde, ha sido el futbolista más eléctrico de los catalanes en la segunda mitad, animando a la afición en cada balón que ha tocado en campo contrario e incluso ha obligado a Keylor Navas a detener el esférico tras un disparo. En el otro lado, Dani Cárdenas, el portero sustituto de Joan Garcia, también ha tenido que intervenir por primera vez tras un remate de Warren Madrigal. Catalunya ha continuado llegando al área de Costa Rica hasta que ha llegado el primero, obra de Antoniu Roca. El jugador del Espanyol ha recibido en la frontal y ha realizado un disparo cruzado imparable para abrir el marcador a favor de los catalanes de forma totalmente merecida.
Con el marcador a favor, el combinado dirigido por Gerard López se ha defendido con la posesión y aún ha buscado marcar alguno más. Entre Jofre Carreras y Ramon Terrats han tenido la oportunidad de hacer subir el segundo, pero Patrick Sequeira, con paradas espectaculares, y la defensa de Costa Rica, lo han evitado. Finalmente, sin embargo, no han podido detener el gran remate de cabeza de Carles Aleñá dentro del área en los últimos instantes del enfrentamiento para sentenciar definitivamente el partido.


