Un año después del último partido, la selección catalana femenina ha vuelto a los terrenos de juego y lo ha hecho para enfrentarse a Chile en un amistoso por el 125º aniversario de la Federación Catalana de Fútbol. Las de Xavi Llorens estuvieron a punto de remontar un 0-3 en contra, pero se quedaron con la miel en los labios y cayeron en un Estadio Johan Cruyff con 3.152 espectadores, muchos de ellos chilenos.
La crónica del Catalunya-Chile (2-3)
La primera parte no tuvo color. Chile salió mucho mejor al partido y eso se reflejó en las ocasiones y en el marcador. Sonya Keefe avisó en el 10 y aunque Cataluña fue mejorando con el paso de los minutos, el primer gol chileno llegó a la media hora de juego, cuando Karen Araya sorprendió a Gemma Font con un disparo desde cuarenta metros que entró por la misma escuadra. Solo seis minutos más tarde, Keefe amplió la ventaja para las chilenas tras resolver a la perfección un 1vs1 y con 0-2 se llegaría al descanso.

Al regresar de vestuarios, Rosario hizo el tercero para Chile, pero el 0-3, en lugar de sentenciar el amistoso, hizo despertar a una Cataluña que se metió en el partido gracias a un doblete de Judit Pablos. La jugadora del RCD Espanyol aprovechó un rechace de Canales para recortar distancias en el 72 y en el 79, sorteó a la portera chilena para hacer a placer el definitivo 2-3. Las de Xavi Llorens lo intentaron hasta el final, pero les faltó acierto de cara a portería y no pudieron evitar la derrota de Cataluña en el amistoso por el 125º aniversario de la Federación Catalana de Fútbol.
