Desde que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue protagonista de varias actitudes machistas durante la celebración del Mundial conseguido por la selección española femenina, ha habido muchísimas reacciones. Sin embargo, se echan de menos las respuestas de algunas de las partes más importantes del mundo del fútbol: jugadores y clubes. Son muy pocas las muestras de rechazo al machismo de Rubiales que ha habido desde estos segmentos. De momento, Ángel Torres, presidente del Getafe, es el único que ha dicho la suya y ha exigido su dimisión de forma inminente. En Cataluña, destaca el posicionamiento firme del Europa y el SanT Andreu contra Rubiales, pero el Barça, el Girona y el Espanyol todavía no han hecho ningún pronunciamiento oficial. El club azulgrana, sin embargo, ha roto el silencio de manera extraoficial.

El Barça considera que la actitud de Rubiales es «impropia», pero quiere esperar a sus explicaciones

Según ha avanzado El Periódico y ha podido confirmar Món Esport, la postura del Fútbol Club Barcelona es prudente hasta el momento. La entidad azulgrana, eso sí, considera que la actitud de Rubiales es «impropia» de su cargo, pero todavía no quiere hacer una comunicación oficial. Según han informado fuentes del Barça a este medio de comunicación, «el club espera que el señor Rubiales dé las explicaciones oportunas el viernes en sede federativa» y hasta entonces no se prevé ningún tipo de pronunciamiento al respecto. Ahora bien, el Barça está muy atento a todo lo que pueda pasar en relación a este caso y pretende estar a la altura de la situación, puesto que es consciente del malestar de la afición con su silencio institucional. Al fin y al cabo, Jenni Hermoso, quien recibió el beso de Rubiales, fue jugadora culé entre 2013 y 2017 y entre 2019 y 2022.

Jenni Hermoso celebra un gol con el Barça | FC Barcelona

Silencio institucional absoluto del Girona y el Espanyol

En cuanto a los otros clubes profesionales catalanes, el Girona Fútbol Club y el Real Club Deportiu Espanyol, hasta el momento ha habido un silencio absoluto. Fuentes de la entidad gerundense aseguran a Món Esport que no habrá ningún tipo de respuesta institucional en relación con este caso y que no se hará «ninguna comunicación pública» al respecto. El Espanyol, por su parte, no ha especificado si hará alguna declaración oficial sobre el caso Rubiales, pero, según ha podido saber Món Esport, lo más probable es que, de momento, no haya ningún comunicado.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa