Món Esport
Así fue el recital de Joan Garcia en su regreso al RCDE Stadium

Imperial, majestuoso, inconmensurable, gigantesco… ningún adjetivo es suficiente para describir la actuación de Joan Garcia en el derbi entre Espanyol y Barça, el día de su regreso al RCDE Stadium. Lejos de achicarse, el portero de Sallent se agigantó en el infierno de Cornellà y fue determinante para que el conjunto blaugrana se llevara una victoria clave, de esas que terminan decidiendo Ligas.

Los tres milagros de Joan Garcia en el RCDE Stadium

Dijo Hansi Flick en la rueda de prensa previa al derbi que veía a Joan Garcia tranquilo y concentrado. Pues no podía tener más razón el entrenador del Barça. Se esperaba un ambiente muy hostil y así fue, pero al portero de Sallent no le importó tener a todo un estadio en contra y casi 40.000 personas abucheándole cada vez que entraba en acción. Durante los primeros minutos del derbi, tuvo poco trabajo, pero en cuanto le tocó lucirse, lo hizo. Y vaya si lo hizo. En el minuto 37, Joan Garcia protagonizó una parada milagrosa y que es, sin lugar a dudas, candidata a mejor parada de la temporada. El portero del Barça respondió a un gran remate de cabeza de Pere Milla con una mano increíble, cuando todos en el RCDE Stadium ya cantaban el gol.

En la segunda parte, y cuando mejor estaba el Espanyol, que había hecho suficientes méritos para adelantarse en el marcador, Joan Garcia volvió a aparecer para salvar al Barça. En una acción en la que Roberto se quedó solo frente a él e intentó regatearlo, el de Sallent volvió a sacar una mano milagrosa para dejar con la miel en los labios al delantero del Espanyol.

Finalmente, en el tramo final del partido y aún con el 0-0 en el marcador, Joan Garcia completó su gran exhibición con dos intervenciones más. Primero, de nuevo a Roberto y luego, especialmente, a un disparo de Carlos Romero. En definitiva, el partido de Joan Garcia fue una absoluta barbaridad. MVP más que merecido.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa