Antes de que se supiera la noticia que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (FCF), no dimitiría de su cargo, y de camino a la asamblea extraordinaria de la Federación, el presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Joan Soteras, ha hablado por primera vez en nombre de la FCF sobre el caso del presidente de la RFEF. En unas declaraciones a El Chiringuito, ha sorprendido al reconocer que «intentará mostrar su apoyo» a Luis Rubiales.
Además, Soteras ha señalado que no sabía nada sobre una posible dimisión o destitución de Rubiales. De hecho, la Federación Catalana de Fútbol ya recibió críticas por su silencio en el caso Rubiales. Como ya pudo saber Món Esport, desde la FCF no estaba prevista ningún tipo de comunicación respecto al escándalo del presidente de la RFEF. Juanjo Isern, excandidato a la presidencia de la Federación Catalana y jefe de la oposición de la actual legislatura, sí que se pronunció, cargando contra el silencio de la FCF y contra Rubiales.
Por otro lado, todos los presidentes territoriales menos la Federación Vasca han asistido a la asamblea extraordinaria de la RFEF, puesto que ha sido la única que se ha posicionado claramente en el caso Rubiales, pidiendo su dimisión de forma contundente. Además, también anunciaron que tomarían una decisión «sobre la continuidad del presidente de la Federación Vasca en la Junta Directiva de la RFEF«.
El polémico presidente Joan Soteras
Joan Soteras fue elegido como presidente de la Federación Catalana de Fútbol este febrero, después de que las elecciones se repitieran por una decisión del Tribunal Catalán del Deporte, que encontró la existencia de votos nulos. Además, Soteras ha sido involucrado en otras polémicas y escándalos, como un posible espionaje a uno de sus contrincantes en las elecciones federativas del año 2018 con dinero de la Federación, además de una serie de declaraciones malsonantes, como «