Los aficionados del Lleida Club de Futbol, el Centre d’Esports Sabadell, el Club Esportiu Europa, la Unió Esportiva Sant Andreu, el Reial Club Deportiu Espanyol, el Terrassa Futbol Club, el Club de Futbol Badalona Futur y la Unió Esportiva Cornellà estaban cansados de hacer malabares para ver los partidos de sus clubes los días que no podían ir al estadio o desplazarse con el equipo. Desde hace tiempo, los seguidores de estos conjuntos, entre los que hay algunos muy históricos, pedían a la televisión pública del país que diera un paso adelante para apostar por su categoría, la Segunda RFEF, y retransmitiera sus encuentros. La demanda ha sido finalmente escuchada por 3Cat y ha anunciado que, a partir de ahora, los aficionados de estos equipos podrán ver sus partidos.

Así, 3Cat ha llegado a un acuerdo con la Federación Catalana de Futbol (FCF), así como con todos los clubes catalanes de Segunda RFEF, a excepción de la Unió Esportiva Olot, para retransmitir una gran cantidad de partidos de estos conjuntos. Las emisiones comenzarán a partir del día 24 de noviembre, aprovechando el duelo de dos de los clubes más importantes de la historia del fútbol catalán: el Sabadell y el Europa, ambos con pasado en la Primera División y que actualmente se encuentran en la parte alta de la clasificación de la categoría.
Las declaraciones de Sigfrid Gras y Joan Soteras
Sigfrid Gras, director de TV3, ha destacado que, de esta manera, la televisión pública estará «al lado del deporte catalán». Muchos aficionados lamentaban que esto no fuera así hasta el momento y que se priorizara, por ejemplo, el espectáculo de la Kings League de Gerard Piqué, que tiene mucho protagonismo en Esport3. Por su parte, Joan Soteras, presidente de la FCF, ha valorado muy positivamente que, a partir de ahora se dé «visibilidad a una categoría que cada vez tiene más adeptos».



