Xavi Pascual ha obrado el milagro en el Barça. El técnico de Gavà tomó un equipo en crisis, que parecía que sufriría para clasificarse para el play-off de la Euroliga e incluso de la Liga ACB, y lo ha vuelto a situar entre los grandes de Europa. Con el entrenador catalán, el Barça acumula una racha de hasta diez victorias consecutivas en competición doméstica y también ha sumado un buen puñado de triunfos en el ámbito continental. Más allá de los resultados, el equipo parece otro en todos los aspectos: defiende mejor que nunca y ataca ordenadamente.
Xavi Pascual: «El equipo está cansado mentalmente»
Aun así, la semana pasada el Barça sufrió una dolorosa derrota en la cancha del Real Madrid en la Euroliga, lo que dejó a la afición culé ligeramente preocupada, aunque después el conjunto azulgrana volvió a ganar en la ACB. Ahora, en rueda de prensa, Xavi Pascual ha explicado que al equipo le ha costado mucho esfuerzo revertir la difícil situación en la que se encontraba y que, debido a ello, es normal que no pueda estar siempre al 100%: «El equipo está un poco cansado mentalmente. Ha hecho un esfuerzo muy grande para revertir una situación muy complicada. Hemos conseguido sacar la situación adelante, pero ahora estamos en una etapa de bajón mental que hace que las piernas no vayan tan bien, pero lo recuperaremos rápidamente».

El baloncesto no se detiene y este martes el Barça recibe al esperpéntico Dubai BC en la Euroliga. Xavi Pascual cree que puede ser una buena oportunidad para recuperar las mejores sensaciones: «Espero que sea el partido que nos empuje hacia arriba para reencontrar las buenas sensaciones. Necesitaremos mucha intensidad y agresividad para igualar el físico del Dubai, así que necesitamos recuperar la confianza que habíamos tenido hasta ahora».

