El Barça de baloncesto ha anunciado que ha presentado una oferta por el pívot madrileño Willy Hernangómez. Es uno de los jugadores españoles más destacados. Tiene veintinueve años y desde 2016 está en la NBA, actualmente en los New Orleans Pelicans. Aun así, hace tiempo que se comenta que su intención es dejar la liga de los Estados Unidos y volver a la ACB. Ahora, el Barça ha comunicado que está a un paso de conseguir su retorno. Lo único que lo impide es lo Real Madrid. El club merengue tiene el derecho de tanteo del jugador y, si quiere, puede igualar la oferta del Barça para quiatarle a Willy Hernangómez. Eso sí, tiene solo hasta el 12 de julio para hacerlo. En caso de que se superen las 23:59h de aquel día y el Madrid no haya hecho la oferta, el jugador será azulgrana.

Willy Hernangómez se formó en las categorías inferiores merengues, así que el hecho de que el club blanco lo quiera recuperar tampoco es ninguna anomalía. En la ACB debutó con el Madrid en el curso 2012-2013, pero no destacaría hasta la temporada siguiente con el Sevilla. El año 2015 volvió a la capital estatal y de allí ya se fue a la NBA. Después de los fichajes frustrados de jugadores como Kevin Punter o Kostas Sloukas, el Barça sí que está ahora muy cerca de incorporar a Willy Hernangómez. Su hermano, Juancho Hernangómez, ala-pívot, también sería una opción de mercado para el equipo culé, así como el catalán Joel Parra, que juega en la Penya.
El Barça comunica la marcha de Sanli
Por otro lado, el Barça también ha anunciado en las últimas horas el adiós de Sertaç Sanli. El pívot turco ha tenido buenos momentos como azulgrana, pero no ha mostrado el alto rendimiento que se esperaba de él. Con treinta y un años, el equipo culé ha decidido que ya había llegado la hora de separar sus caminos y ha apostado por Willy Hernangómez, que tiene más proyección y puede aportar la experiencia de la NBA a la ACB y a la Euroliga.






