El Barça de baloncesto ha caído en su visita a la cancha del Real Madrid en el partido correspondiente a la jornada 22 de la Euroliga (80-61). El conjunto blaugrana ha estado totalmente irreconocible sobre el parqué, realizando uno de los peores partidos desde la llegada de Xavi Pascual al banquillo, siendo superados en todos los aspectos del juego por el elenco blanco. Con esta derrota, el Barça no ha podido volver a ganar en la capital estatal, tras el triunfo en la ACB y, además, el Madrid ha alcanzado a los blaugranas en la clasificación de la máxima competición continental, con 14 victorias y 7 derrotas para ambos equipos.
La crónica del Madrid 80-61 Barça de Euroliga
En los compases iniciales del partido, las defensas se impusieron a los ataques, con el Barça teniendo muchos problemas para hacer daño al Madrid, teniendo en cuenta que los blaugranas solo pudieron anotar dos puntos en los cinco primeros minutos. A partir de ahí, y pese a algún acercamiento en el marcador por parte de los de Xavi Pascual, el empuje final de los blancos provocó un +7 al final del primer cuarto (21-14). En el segundo período, el guion fue el mismo, con un Barça muy errático en ataque, con pérdidas de balón inexplicables, y siendo incapaz de frenar la ofensiva de los de Sergio Scariolo, que llegaron a tomar una ventaja de dobles dígitos en el electrónico. Aunque hubo una reacción para reducir la diferencia, los blaugranas volvieron a caer en las trampas del Madrid, con Walter Tavares siendo un dolor de cabeza considerable, y los madrileños se fueron a vestuarios 12 puntos por encima (43-31).

En la reanudación, aunque el Barça salió con otra cara, tanto en defensa como en ataque, lo que permitió acercarse un poco en el marcador, todo fue un auténtico espejismo. El Madrid reaccionó de inmediato para, incluso, tomar las ventajas más grandes del partido que ya fueron prácticamente definitivas para las aspiraciones blaugranas. Los de Pascual no pudieron detener las fáciles transiciones de los blancos en ataque, aunque el Barça también se vio perjudicado por unas decisiones arbitrales bastante controvertidas en un tercer cuarto de más a menos (63-47). En el último período, el intercambio de golpes entre ambos equipos fue constante, lo que provocó que la diferencia en el marcador no se moviera e, incluso, aumentara a favor del Madrid (80-61).
Bahcesehir 92-96 BAXI Manresa
El BAXI Manresa obtuvo una meritoria victoria el pasado martes en la cancha del Bahcesehir turco, uno de los equipos más potentes de la Eurocup (92-96). Los del Bages dominaron el enfrentamiento desde el segundo cuarto y supieron aguantar el intento de remontada final de los rivales, que estuvieron a punto de hacer la heroica en un último cuarto muy intenso donde los manresanos fueron superados por la ofensiva local, aunque no consiguieron su objetivo final. Con este triunfo, el Manresa se colocó en la sexta posición del grupo A de la Eurocup, la última plaza que da acceso a los octavos de final de la competición.

