Jornada casi perfecta para el baloncesto catalán en la ACB. El Barça ha conseguido su novena victoria consecutiva en la Liga, con un triunfo muy contundente contra el Granada en el Palau Blaugrana. Los culés han firmado uno de los mejores marcadores de los últimos años en esta competición, con 37 puntos de ventaja (108-71). El triunfo ha sido tan coral que hasta seis jugadores han estado por encima de los diez puntos. La transformación de este equipo desde la llegada de Xavi Pascual es de ensueño. El Barça se fortalece en la tercera posición de la ACB y tiene casi asegurado ser cabeza de serie en la Copa.
La jornada casi perfecta del baloncesto catalán en la ACB
Por otro lado, el Lleida ha conseguido un destacado triunfo en una de las pistas más complicadas de toda la competición, la del Tenerife. Los catalanes brillaron en la segunda mitad y se llevaron la victoria para mantenerse a una distancia segura sobre el descenso (87-94). También ganó la Penya. Derrotó al Burgos a domicilio por tres puntos (95-98), con un Cameron Hunt espectacular, que anotó hasta 35. Gracias a esta victoria, los badaloneses se aseguran un lugar en la Copa y ahora continuarán luchando por ser cabezas de serie. Aún quedan dos jornadas para el corte.

El último de los triunfos ha sido para el Manresa, que ha derrotado en el Nou Congost a un rival directo como es el Breogán (104-99). Retin Obasohan, con 32 puntos, ha sido el mejor de los bagenses. El conjunto catalán, bastante irregular esta temporada, se aleja del descenso con esta victoria. En cambio, no ha podido ganar el Girona, lo que habría supuesto la jornada perfecta para los catalanes en la ACB. Los de Moncho Fernández cayeron en Fontajau ante el Baskonia después de un mal último cuarto (85-96).

