Món Esport
Triunfo vital del Barça e insuficiente del BAXI Manresa en Europa

Jornada agridulce para los equipos catalanes en Europa. El Barça sumó su tercera victoria consecutiva en la Euroliga contra Zalgiris Kaunas y se consolida en las posiciones de play-off, mientras que el BAXI Manresa, que también resolvió su compromiso ante el Pallacanestro Reggiana con triunfo, no pudo ganar con la diferencia de puntos que necesitaba para recuperar el average con los italianos. El conjunto de Diego Ocampo necesita que se den una serie de resultados en la última jornada para seguir vivo en la Basketball Champions League.

El Barça cumple con el objetivo, el BAXI Manresa se queda a medias

El Barça consiguió este viernes un importantísimo triunfo en el Palau Blaugrana ante Zalgiris Kaunas (82-70) de cara al play-off de la Euroliga. Tras ceder en el primer cuarto, los de Joan Peñarroya protagonizaron una más que notable segunda parte y liderados por Darío Brizuela, que dio una exhibición con 20 puntos en solo 19 minutos de juego, acabaron imponiéndose a los lituanos. Esta victoria permite al Barça mantenerse en el grupo de equipos que están en posiciones de play-off con un balance hasta la fecha de 17 victorias y 13 derrotas.

EL BAXI Manresa, por su parte, también ganó su partido contra el Pallacanestro Reggiana el miércoles, pero se quedó a medias. Los manresanos superaron a los italianos con una diferencia de solo seis puntos (96-90) y no pudieron recuperar el average tras el -15 del partido de ida. Cuando falta una jornada del Top-16, los de Diego Ocampo necesitan una carambola para poder seguir vivos en la Liga de Campeones: El BAXI Manresa deberá ganar en la cancha de La Laguna Tenerife, líder del grupo, y esperar una derrota del Reggiana en casa ante el colista Petkimspor la semana que viene.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa