Món Esport
El vestuario del Barça de baloncesto se opone a la última decisión del club

El Fútbol Club Barcelona planea, a priori, novedades importantes para la sección de baloncesto para esta temporada y la siguiente. El club está negociando con el Ayuntamiento de Barcelona para jugar partidos importantes como local en el Palau Sant Jordi, en Montjuic, en lugar del Palau Blaugrana. Con este movimiento, la entidad busca aumentar los ingresos económicos y el gobierno municipal obtener más fuerza de cara a conseguir la Final Four de la Euroliga de 2025. El vestuario del Barça, pero, no acaba de ver del todo con buenos ojos esta decisión. Tomas Satoransky, jugador culé, ha revelado este jueves en una rueda de prensa previa al partido contra el Mónaco que no está a favor de cambiar el Palau por el Sant Jordi.

Satoransky no quiere jugar al Palacio San Jorge

Satoransky no ha tenido pelos a la lengua para mostrar su disconformidad con la última decisión del club respecto a la sección de baloncesto. «No es positivo cambiar de casa durante la temporada. Estamos muy acostumbrados al Palau, el apoyo de la afición es increíble», ha afirmado el jugador checo. Además, el base ha asegurado que si el balance del equipo como local es positivo, también es a causa de la costumbre de jugar en su pabellón con la proximidad de la afición y no en el Palau Sant Jordi. Quien no ha sido tan contundente es el entrenador culé, Roger Grimau, que sí ha reivindicado la magia del Palau Blaugrana: «Estoy profundamente y absolutamente enamorado del Palau Blaugrana. Esta es mi opinión. Lo podríamos debatir, pero no tengo ninguna influencia y no tiene más importancia».

Interior del Palacio San Jorge
Interior del Palacio San Jorge

Grimau no da pistas sobre el retorno de Ricky

Más allá de la posibilidad de jugar partidos como local en el Palau Sant Jordi, una de las otras grandes cuestiones actuales del Barça de baloncesto es el redebut de Ricky Rubio como azulgrana. El masnoví volvió a las pistas con la selección española después de un año de baja por problemas de salud mental. El base solo jugó 13 minutos en el segundo partido con el combinado contra Bélgica por una sobrecarga en la rodilla izquierda, pero se ha mostrado disponible para Grimau. El entrenador, pero, ha asegurado que todavía no tiene clara su decisión: «La decisión tiene que ver con lo staff y conmigo, que le doy mil vueltas a todo, encontrándole cosas muy buenas y menos buenas. Necesito darle dos, tres o cuatro vueltas más, y ponerme una hora límite para decidirlo, porque si no estaré dándole vueltas a todo. Pero físicamente está todo bien».

Ricky Rubio, durante un entrenamiento con el Barça | Europa Press
Ricky Rubio, durante un entrenamiento con el Barça | Europa Press


Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa