Món Esport
Tensión en el Palau Blaugrana entre los Dracs y la directiva del Barça

La temporada del Barça de baloncesto está dejando mucho que desear, tanto deportiva como institucionalmente. El conjunto de Joan Peñarroya consiguió este viernes su tercera victoria consecutiva en la Euroliga contra Zalgiris Kaunas y se consolidó en las posiciones de play-off, pero el Palau Blaugrana no vivió una tarde tranquila. Los grupos de animación protestaron ante la invasión de seguidores visitantes.

Los Dracs se enfrentan a Josep Cubells y abandonan el Palau Blaugrana

Durante el segundo cuarto del partido entre el Barça y Zalgiris, el líder de los Dracs, grupo mayoritario de animación blaugrana, se enfrentó a Josep Cubells, responsable de la sección de baloncesto del Barça, para protestar por la masiva presencia de aficionados visitantes en los asientos que deberían ser para el público local. Tras el enfrentamiento verbal, los Dracs decidieron abandonar el Palau Blaugrana en forma de protesta. Por otra parte, Sang Culé, otro de los grupos de animación del Barça, reaccionaron retirando las banderas también como protesta.

No es la primera vez que el Barça vive una invasión de la afición rival en sus graderías. En el caso del baloncesto y del Palau Blaugrana ya ocurrió en los partidos contra Partizán, Estrella Roja, Panathinaikos y Olympiakos, en los cuales hubo una enorme presencia de aficionados visitantes. Finalmente, no se puede olvidar la vergonzosa imagen que dio el club en febrero de 2022, cuando el Camp Nou fue invadido por más de 5.000 aficionados del Eintracht de Frankfurt en un partido que acabó significando la eliminación del Barça de la Europa League.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa