Món Esport
Semana europea con mezcla de emociones para el baloncesto catalán

Esta semana de baloncesto marcada por la jornada de competiciones europeas ha sido una con una combinación de resultados positivos y negativos. De los cuatro partidos disputados, tanto en Euroliga como en Eurocup y FIBA Champions League por los equipos locales, la mitad han terminado con victoria y la otra mitad con derrota, en una muestra de la igualdad y la exigencia que caracterizan los enfrentamientos continentales. Solamente el Barça, contra el Baskonia, y el Joventut, contra el Würzburg, han podido volver con buenos resultados para sus aspiraciones en las competiciones europeas, mientras que BAXI Manresa y, también Barça, esta vez contra Fenerbahçe, han caído en sus compromisos.

Baskonia – Barça de la Euroliga | Barça Bàsquet

El Barça logra en Baskonia lo que no pudo con el Fenerbahçe

Una de cal y otra de arena en la jornada europea del Barça. El equipo blaugrana ha ganado contra el Baskonia en un partido donde la clave fue la segunda mitad. La primera estuvo marcada por la superioridad del conjunto vasco, que cada vez que se vio presionado por los culés volvió a tomar la delantera. Al regresar del descanso, el partido cambió a favor de un Barça que en el momento en que tomó el liderazgo del partido, no lo volvió a perder. La victoria del equipo dirigido por Xavi Pascual fue una exhibición de baloncesto de Joel Parra, figura clave de la victoria blaugrana por 91-97.

Esta remontada en la segunda mitad contra el Baskonia no fue como la que los culés intentaron anteriormente en casa contra el Fenerbahçe, pero no lograron. El partido del martes en el Palau no terminó con un buen resultado para un Barça que intentó solucionar, en el último cuarto, los problemas del resto del partido, finalizando esta jornada con un 78-82 en contra. El Fenerbahçe planteó un partido altamente ofensivo que los blaugrana no pudieron detener, consiguiendo de esta manera una ventaja que ya no perdieron. Con este mix de resultados, el Barça logró mantenerse en la cuarta posición de la Euroliga.

El Joventut mantiene vivo su invicto

El Joventut salió de Alemania con el invicto intacto después del partido contra el Wurzburg. Cameron Hunt volvió a ser la figura decisiva del partido, con 18 puntos fundamentales, incluyendo la última canasta en los últimos segundos para definir el partido con un 83-85. La Penya decidió la jornada casi en el primer cuarto, donde tomaron una buena distancia contra los alemanes que lograron mantener todo el partido. El Wurzburg lo intentó y logró sumar más puntos que el Joventut en el resto de cuartos, pero el conjunto de Dani Miret defendió la ventaja y el invicto. Este resultado supuso para la Penya continuar liderando el grupo K de la FIBA Champions League de forma contundente.

El BAXI Manresa cae contra el Venecia en casa

La jornada del BAXI Manresa no fue exitosa, ya que perdió en el partido contra el Umana Reyer Venecia por 75-91 en la Euro Cup. El partido comenzó con mucha igualdad, finalizando el primer cuarto con un empate que representó el nivel de los dos conjuntos. La primera mitad finalizó con una pequeña ventaja del Manresa que no sirvió para tumbar al Venecia, que logró una remontada al final del partido con un juego altamente ofensivo para ganar al BAXI en esta jornada. Este resultado fue un golpe muy duro para el conjunto catalán, que cae a la quinta plaza del grupo A.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa