Món Esport
Semana de ensueño para el baloncesto catalán en Europa

Todos y cada uno de los partidos que han jugado los equipos catalanes de baloncesto esta semana en sus respectivas competiciones continentales han terminado con victoria. El caso más destacado es el del Barça, que ha disputado dos duelos de Euroliga y se ha impuesto en ambos. El primero fue en el Palau Blaugrana ante el esperpéntico Dubai Basketball, donde los culés lograron una victoria muy ajustada (91-89) con una canasta de Darío Brizuela, el mejor de los catalanes, al final del partido. Este viernes, el Barça también ha asaltado la cancha del Asvel Villeurbanne francés tras completar una actuación muy seria (91-98). Kevin Punter, que ya destacó contra el Dubai, ha terminado el partido con unos números escandalosos para liderar al Barça al triunfo, con la ayuda de Tornike Shengelia.

Manresa 97-96 Neptunas

Por su parte, el Bàsquet Manresa también ha conseguido una victoria importantísima esta semana para hacerse fuerte entre los mejores de su grupo de la Eurocup. El conjunto bagenc ha aprovechado la magia del Nou Congost para remontar un partido ante el Neptunas Klaipeda lituano que se había complicado mucho al inicio. Un Louis Olinde estelar ha sido clave para entender la reacción de los catalanes. Ha finalizado el duelo con 24 puntos, 9 rebotes y 32 de valoración. El Manresa tiene la segunda fase de la Eurocup casi al alcance.

Penya 107-75 Elan Chalon

En cambio, la Penya ni ha sufrido en su primer partido del top 16 de la Basketball Champions League. El conjunto de Badalona ha vuelto a hacer del Olímpic su fortín y ha ganado todos y cada uno de los cuartos para dejar al Elan Chalon francés sin ninguna opción. Cameron Hunt, con 22 puntos y 24 de valoración, ha sido el jugador más destacado en cuanto a cifras, si bien ha sido una actuación muy coral donde hasta siete jugadores han rondado o superado los diez puntos de anotación.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa