El entrenador del Barça de baloncesto, Sarunas Jasikevicius, no continuará la próxima temporada en el club azulgrana. El técnico lituano acababa contrato este mes de junio, y las negociaciones por su renovación no han llegado a buen puerto. Según se dijo, el técnico lituano estaba dispuesto a renovar con un sueldo muy inferior al que tenía hasta ahora, en una muestra de afecto hacia el club, pero no ha sido suficiente para asegurar su continuidad en Barcelona. De hecho, Juan Carlos Navarro, el manager de la sección de baloncesto, afirmó que querían que Jasikevicius continuara al frente del equipo la próxima temporada. El club ha anunciado que Roger Grimau, leyenda del club como jugador, donde jugó durante 8 temporadas (2003-2011) y fue el capitán que levantó la Euroliga el 2010, será el nuevo entrenador azulgrana las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025.
Jasikevicius deja de ser entrenador del Barça después de tres temporadas, en las que ha ganado dos Copas del Rey y dos Ligas, la última la semana pasada, con un claro 3-0 en la eliminatoria contra el Real Madrid, pero no ha podido conseguir el objetivo primordial de la sección, la Euroliga. En su primera temporada, la competición continental se tuvo que suspender por la COVID-19, y el año pasado el Barça perdió la final contra el Anadolu Efes. Esta temporada, el equipo sucumbió en las semifinales, una vez más, contra el Madrid, con una segunda parte pésima.

Un nuevo proyecto por adelante
El técnico lituano habría podido renovar si el Barça hubiera ganado la Euroliga, ya que en su contrato había una cláusula de renovación automática. A pesar de que no se pudo activar, la consecución de la Liga de manera perfecta ante el máximo rival parecía asegurar prácticamente su retorno al banquillo del Palau Blaugrana, pero no ha estado así. Con el también adiós de Nikola Mirotic, el Barça tendrá que empezar un nuevo proyecto con Roger Grimau como nuevo entrenador y el fichaje de un jugador que pueda, cuando menos, tapar un poco el agujero que dejará el alero-pívot montenegrino en la plantilla.