Sarunas Jasikevicius ha dejado de ser entrenador de la sección de baloncesto masculino del Barça, una noticia que ha caído como una auténtica bomba, puesto que, la semana pasada, Juan Carlos Navarro, mánager general, aseguró que no habría problemas para renovarlo. Pocos minutos después de que aparecieran los primeros rumores de su adiós, el Barça lo ha confirmado con un comunicado que ha lanzado rápidamente. En el club la noticia también ha llegado de forma sorprendente y, si bien no se han comunicado los motivos de manera oficial, sí que han transcendido de forma extraoficial a través de RAC1.
Jasikevicius pidió muchos más millones de los que había asegurado que quería cobrar
Hasta el momento, Jasikevicius había dicho que aceptaría una gran rebaja salarial. De hecho, en una rueda de prensa llegó a afirmar que estaba dispuesto a cobrar un 10% de su actual sueldo para continuar en el banquillo del Barça. Este fin de semana, sin embargo, han cambiado las cosas. En las reuniones con el club, la entidad azulgrana le pidió una rebaja del 40%. Su salario era elevadísimo, de los más altos de Europa, por no decir que era quien más cobraba. En vez de esto, Jasikevicius ha trasladado al club que solo aceptaría una reducción del 5% o como mucho del 10%.

Actualmente, Jasikevicius cobraba unos 3,5 millones de euros anuales. De sus declaraciones se desprendía que estaba dispuesto a cobrar menos de un millón. El club le hizo una oferta de unos dos millones, pero él replicó que no cobraría menos de tres. Esto ha hecho que el Barça haya dado las negociaciones por fracasadas y rápidamente haya contado con Roger Grimau, hasta ahora técnico del filial. Su salario no tendrá nada que ver con el de Jasikevicius. Entre el entrenador lituano y Nikola Mirotic, la rebaja salarial en la sección de baloncesto ha sido mayúscula. Esto ayudará al





