En el día de su 39.º cumpleaños, Rudy Fernández ha anunciado su retirada. El jugador de baloncesto de Palma, leyenda del Joventut de Badalona y del Real Madrid, ha explicado que esta será su última temporada. Por lo tanto, una vez concluya esta Liga ACB y Euroliga con el conjunto blanco, se despedirá del baloncesto de clubes. Eso sí, deja la puerta abierta a poder disputar los Juegos Olímpicos con la selección española este verano. Probablemente, en París 2024 Rudy Fernández tendrá su último baile sobre las pistas de baloncesto.

Rudy Fernández ha aprovechado una rueda de prensa ordinaria para explicarlo: «Hoy cumplo 39 años y me siento muy agradecido de la carrera que he tenido, pero ya se está acabando. Hace muchos años que juego y acumulo mucha
La impresionante carrera de Rudy Fernández
La carrera de Rudy empezó en Badalona. El Joventut se fijó en él cuando era pequeño y lo incorporó a las categorías inferiores del club. Debutó en la ACB con la Penya en 2002, pero no estalló hasta 2004. Aquella temporada ya empezó a triunfar, tanto en Badalona como con la selección española. Como verdinegro, consiguió levantar una Copa y una Eurocup en 2008, justo antes de dar el salto a la NBA. En los Estados Unidos jugó hasta 2012, entre Portland y Denver. Una vez acabó su aventura americana, volvió a la ACB y fichó por el Madrid, lugar donde acabó de triunfar. Desde entonces, ha levantado tres Euroligas, seis Ligas ACB y seis Copas. Con la selección española ha ganado dos Mundiales y cuatro Eurobaskets.

