La noticia cayó como una bomba. Cuando ya parecía que todas las partes estaban de acuerdo, el Barça anunció que Sarunas Jasikevicius no renovaría su contrato y dejaría de ser entrenador azulgrana. En el mismo momento, el club comunicó que el nuevo responsable del banquillo culé sería Roger Grimau, leyenda del equipo, pero, eso sí, con muy poca experiencia como técnico. Esto ha generado dudas e incertidumbres entre los aficionados. La continuidad de Jasikevicius era un deseo de gran parte de los seguidores del Barça y su sustituto, sobre todo por su inexperiencia, no acaba de convencer.
La primera entrevista de Roger Grimau desde que es entrenador del Barça
En este sentido, Grimau ha concedido una entrevista con los medios oficiales del club para presentarse a la afición y explicar cómo trabaja. El entrenador barcelonés se ha salido a las mil maravillas, con varias frases y mensajes que pueden animar fácilmente a la afición. Ha reconocido su falta de bagaje en banquillos de primer nivel, pero también se ha mostrado muy seguro de él mismo y ha dado una fórmula para ponerse las pilas rápidamente: «Me prepararé, estudiaré y veré qué podemos hacer y qué no con los jugadores que tengamos, para sacar el máximo rendimiento de todos».

Del mismo modo, Grimau también ha afirmado que le gusta hacer un baloncesto vistoso y atractivo: «Sé que tengo que hacer mi trabajo, sé qué trabajo quiero hacer, sé cómo lo haré y con quien lo haré y, a partir de aquí, ojalá los resultados, y también el juego, animen a la gente». Ha pedido el apoyo del Palau Blaugrana, a pesar de que, a la vez, ha dejado claro que sabe que lo tendrá. Finalmente, también destaca cómo ha relatado el momento en el que le hicieron la propuesta de ser entrenador del Barça: «Antes de que acabaran la frase, yo ya dije que sí. Es el mejor tren que te puede pasar por delante en este mundo».





