Roger Grimau, exentrenador del primer equipo masculino de baloncesto del Barça, ha concedido una entrevista a Catalunya Ràdio donde ha hablado de su etapa como técnico del conjunto azulgrana la temporada pasada. Lo más destacado ha sido que ha revelado una conversación con el jugador Willy Hernangómez, quien le faltó el respeto delante de todos los compañeros. Cuando Grimau le hizo una corrección, el madrileño le espetó que no le molestara, puesto que le
La entrevista de Roger Grimau, exentrenador del Barça
Más allá de esto, Grimau también ha explicado que fue difícil su etapa como entrenador, puesto que el entorno fue muy duro con él: «Creo que desde el primer día se me faltó mucho al respeto desde fuera del club. Desde dentro, he sentido que tenía apoyo». Eso sí, respecto al Barça, Grimau se ha quejado de las formas en su despido: «Me dieron pocos argumentos». A la hora de valorar su etapa como técnico, el barcelonés se ha mostrado muy satisfecho: «Creo que ningún entrenador fue capaz de desarmarme. En cuanto a la táctica, estuve al nivel. Hicimos muchas cosas bien, pero no ganamos títulos».

Ha bendecido a su sustituto, Joan Peñarroya, asegurando que su proyecto «hace buena pinta». En cuanto al futuro, Grimau se ha mostrado dispuesto a volver a los banquillos: «Estoy en el mercado. Tengo cuarenta y seis años y todavía me siento un entrenador joven». De momento, sin embargo, no ha transcendido cuál será su próximo paso en su carrera como técnico.