El base catalán Ricky Rubio se entrenará con el Barça a partir de las próximas semanas. Hace pocos días, Ricky Rubio anunció que dejaba la NBA a causa de sus problemas de salud mental. Volvió a Cataluña para poder estar con la familia en su tierra natal. En aquel momento ya se especuló mucho sobre un posible retorno al Barça, lugar donde jugó entre 2009 y 2011, o en la Penya, su club de formación. Finalmente, el equipo escogido ha sido el conjunto culé, según él mismo ha explicado y el Barça ha confirmado. En un primer momento, Ricky Rubio solo se entrenará para recuperarse de su baja, pero su retorno a las pistas con la camiseta azulgrana podría ser una realidad próximamente en caso de que todo vaya bien.
Ricky Rubio se entrenará con el Barça para recuperarse y volver a jugar
Ricky Rubio es, sin ningún tipo de duda, uno de los mejores jugadores europeos de baloncesto. A sus treinta y tres años, ha mostrado un gran nivel en las últimas temporadas, que, a pesar de haber estado marcadas por algunos periodos de baja por depresión, también lo han estado por algunos momentos deportivos brillantes. El mismo jugador ha emitido un comunicado para explicar que considera que ha llegado el momento de volver a tocar pelota: «Hace unas semanas que le doy vueltas y, después de mucho tiempo trabajando cuerpo y mente, me veo con ganas y fuerzas».
La idea de volver a entrenarse con el Barça, equipo entrenado por su excompañero Roger Grimau, ha sido suya: «Mi siguiente paso ha sido pedir si podría entrenarme con ellos». Ha agradecido la «comprensión» del club azulgrana. El Barça ha reaccionado rápidamente al comunicado de Ricky Rubio con un mensaje de cariño y acogida: «Será un placer abrirte las puertas del Palau».