Ricky Rubio ha vuelto a ser feliz jugando al baloncesto. El base del Masnou, que regresó al Joventut de Badalona este pasado verano para cerrar su carrera, se ha abierto en una entrevista en ‘El Larguero’ de la Cadena SER, donde ha confesado que, hoy en día, está siendo el momento que más está disfrutando del baloncesto: «Sin duda. Antes iba a los partidos casi con miedo. La tensión todavía la tengo, pero era una presión que no recomiendo a nadie. Cada partido era un examen y no lo disfrutaba. Ahora los veo con otra perspectiva y los números están siendo casi mejores que otras temporadas. Pero no es eso… Es cuestión de actitud, de divertirme y estar presente en el momento«.
Ricky Rubio confiesa que vuelve a ser feliz jugando al baloncesto
El jugador ha querido explicar cómo ha sido su regreso al club 16 años después: «Últimamente me han recordado mucho esta primera temporada. Son 20 años y pasa rápidamente. Todo ha cambiado, pero la esencia sigue igual. Incluso hay personas que se mantienen. En Badalona siempre se ha respirado baloncesto en las calles, desde muy pequeños. Es una ciudad diferente, aquí se siente el deporte de otra manera, aunque el fútbol domine tanto«. Eso sí, ha dejado claro que los números que haga en la pista no le importan en absoluto y, incluso, lo ha criticado: «No he vuelto por los números. Al final es algo que ya no me preocupa. En su momento me obsesioné tanto con ellos que me perjudicaron. Pensar todo el tiempo en cifras terminó pasándome factura. Y ahora tengo claro que el baloncesto es un deporte colectivo y que las sensaciones a veces pesan más que las estadísticas. Esta idea de medir el impacto real de un jugador por sus números me parece algo obsoleto«.
✅ 😁 @rickyrubio9 reconoce que ahora está disfrutando del baloncesto como nunca antes
— El Larguero (@ellarguero) October 31, 2025
❌ "Antes iba a los partidos con miedo, como a un examen. Es una presión que no le recomiendo a nadie"
👇 "Ahora los vivo con otra perspectiva: estoy mucho más presente en el momento" pic.twitter.com/jraQTiNxW5
Sin embargo, el regreso a las pistas no fue sencillo para Ricky Rubio, teniendo en cuenta que, después de jugar unos meses en el Barça, decidió tomarse un año sabático antes de volver a la Penya: «Cuando terminé en el Barcelona hablé con el Joventut, pero tenía esas sensaciones de que aún no funcionaba. Así que en agosto tomé una decisión muy dura: darme un año entero, pasara lo que pasara. Y es muy duro, porque durante este tiempo, cada día se acerca más la retirada, lo noto, pero lucho por aguantar hasta junio y tener un año completo. En mayo dejé que esa sensación creciera dentro de mí y a finales de mayo, aunque no estaba 100% seguro, tomé la decisión«.

