Món Esport
Ricky Rubio cerrará su carrera de la manera más romántica posible

Ricky Rubio habría decidido finalmente jugar en la Penya antes de retirarse, según confirman varios medios de comunicación. El base del Masnou, que volvió la temporada pasada de la NBA a Catalunya a causa de problemas de salud mental, probó primero suerte en el Barça. Su rendimiento como azulgrana, sin embargo, estuvo por debajo de las expectativas, incluso de las suyas, y hace ya unas semanas dijo adiós al club culé. Desde entonces, solo había dos escenarios posibles: retirarse o pasar antes por Badalona. Finalmente, Ricky Rubio, siempre que no haya ninguna sorpresa, volverá al club con el que debutó para cerrar así su carrera.

Ricky Rubio y su historia con la Penya

Ricky Rubio debutó con la Penya con tan solo catorce años, después de que le descubriera Aíto García Reneses cuando el del Masnou era un jugador de las categorías inferiores del club verdinegro. Enseguida, se convirtió en un hijo pródigo del equipo badalonés y en una pieza vital de la Penya. Junto a Rudy Fernández y Pau Ribas, lo que se conocía como la triple R, Ricky Rubio ganó una Eurocup, una Copa, una FIBA EuroChallenge y dos Ligas Catalanas, en la que fue la última etapa dorada del club badalonés.

Ricky Rubio, durante su primera etapa a la Peña | Club Juventud Badalona
Ricky Rubio, durante su primera etapa en la Penya | Club Juventud Badalona

Después de estallar en la Penya, Ricky Rubio se fue al Barça, eterno rival de los verdinegros, en un movimiento que no gustó nada a la afición. Sin embargo, después de la marcha del base del Masnou a la NBA, los seguidores badaloneses fueron olvidando esta traición y ya está más que perdonado. En la capital catalana del baloncesto, todo el mundo espera el retorno de Ricky Rubio y le acogerán con los brazos abiertos. Sin ningún tipo de duda, es el retorno del hijo pródigo.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa