Después de casi seis meses fuera de los terrenos de juego para centrarse en su salud mental, Ricky Rubio ha realizado este martes su primer entrenamiento con el FC Barcelona en el Palau Blaugrana. El base de El Masnou, que dejó la concentración de la selección española el pasado verano para afrontar estos problemas, llegó a un acuerdo con los Cleveland Cavaliers de la NBA estadounidense para rescindir su contrato, poniendo punto final a la su carrera en la liga profesional de baloncesto de Estados Unidos. A partir de ahí, su objetivo era volver a Catalunya, donde había jugado anteriormente, tanto en el Barça como en el Joventut de Badalona.

Por último, el baloncestista catalán se ha incorporado al grupo de trabajo azulgrana con una condición física notable, según apuntan las últimas informaciones. Además, El entrenador, Roger Grimau, ha expresado su satisfacción por el regreso del jugador. “Verlo en una pista es una buena noticia, pero única y exclusivamente por su proceso de recuperación”, ha dicho el técnico, deshaciéndose en elogios hacia Rubio, con quien coincidió vestido de azulgrana durante su época de jugador. “Debemos estar muy felices de que haya elegido nuestro club como parte de su proceso de recuperación”, ha añadido el entrenador desde una sala de prensa abarrotada de periodistas. De hecho, el regreso ha generado un gran interés mediático, con una cincuentena de periodistas acreditados para cubrir el primer entrenamiento de Ricky después de su regreso.

Su incorporación oficial sigue a la espera

Ricky Rubio anunció el paro en agosto del pasado año para cuidar su salud mental y, finalmente, ha obtenido el permiso del FC Barcelona para entrenarse con el conjunto azulgrana con el objetivo de recuperar la forma física y volver a competir en el baloncesto de élite. Con la Euroliga cerrando el mercado el próximo 7 de febrero, la posible incorporación de Ricky al Barça continuo a la espera. El posible regreso a la competición dependerá de sus sensaciones y evolución en los próximos días y semanas.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa