Ricky Rubio ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Barça. El base del Masnou, que se empezó a entrenar hace unas semanas y firmó su contrato hace pocos días, ya tuvo minutos con la selección española en el parón que ha habido recientemente. Ricky, pues, ya se ha recuperado lo suficiente de sus problemas de salud mental para poder volver a jugar y está preparado para volver a las pistas con un club, en este caso, el Barça. Este lunes se ha escenificado su retorno al conjunto azulgrana y se prevé que este viernes pueda tener los primeros minutos en el partido de Euroliga contra el Mónaco en el Palau.
La presentación de Ricky Rubio en su retorno al Barça
En su presentación, Ricky se ha abierto en canal. Ha querido explicar con todo lujo de detalles los problemas de salud mental que ha sufrido. Ha revelado que no le han llegado a diagnosticar ninguna enfermedad en concreto: «Desarrollé estrés crónico y en algunos momentos he tenido síntomas de depresión y también de trastorno de ansiedad». En cualquier caso, lo más relevante ha sido cuando ha especificado los motivos que le llevaron a dejar el baloncesto. El problema principal, según Ricky, fue su autoexigencia: «Mi forma de pensar me permitió jugar al máximo nivel durante dieciocho años. Esto, sin embargo, tenía que acabar. Es por este motivo que me tuve que alejar del baloncesto. Ahora vuelvo y, si bien continuaré siendo competitivo, me lo tendré que tomar de una manera diferente».

Más allá de sus sensaciones y emociones, Ricky no ha querido dar muchos detalles sobre cómo será su retorno a las pistas. Ha agradecido el recibimiento del vestuario, «me han ayudado mucho, venir al Barça fue un acierto absoluto», pero no ha revelado sus intenciones a medio o largo plazo: «Solo pienso en esta temporada». Por lo tanto, Ricky Rubio se centra de momento en el día a día. El primer paso es redebutar con la camiseta azulgrana y, a partir de aquí, solo su evolución dictaminará cuál es su futuro.