Ricky Rubio ha disputado este fin de semana su primer partido oficial con la Penya desde que decidió regresar el pasado verano. Tras un año detenido y un intento de retorno fallido con el Barça, había dudas respecto al rendimiento del jugador maresmense. Pues dudas disipadas. El reestreno de Ricky Rubio con el Joventut ha sido casi inmejorable. El base del Masnou ha guiado a su equipo al triunfo en el primer partido de la Liga ACB. La Penya ha asaltado la cancha del Granada (75-87) y Ricky Rubio ha sido el jugador más destacado, con dieciocho puntos, cuatro asistencias, tres rebotes y, lo más importante, un treinta de valoración, lo que significa que ha aportado muchísimo al equipo.
Jornada de contrastes para el baloncesto catalán
En cambio, el exequipo de Ricky Rubio no ha dejado, ni mucho menos, las mismas sensaciones. El Barça ha caído derrotado en la cancha del València (93-81) en un partido donde los blaugranas no han contestado en ningún momento el dominio local. El València ha ido por delante en el marcador en todo momento. Will Clyburn ha sido el único jugador culé que se ha salvado, con dieciséis puntos y 23 de valoración. El Barça volverá a jugar contra el València entre semana, en duelo de Euroliga. Habrá que ver si Joan Peñarroya aprende de los errores del fin de semana y el equipo planta más cara.

En cuanto a los otros equipos catalanes, el balance tampoco es muy positivo. El Bàsquet Manresa ha perdido en la cancha del todopoderoso Tenerife, en un partido donde los bagencs solo han podido aguantar el primer parcial (104-93). De la misma manera, el Girona también ha caído como visitante, en este caso en la cancha del Burgos, que ha vapuleado a los catalanes (97-79). La noticia positiva es el triunfo del Lleida, que ha sido el único equipo del país que ha jugado como local. Los de Ponent han sido muy superiores al Breogán y se han llevado la victoria con solvencia (87-68).