Después de la disputa de la Copa del Rey y el parón por las ventanas de selecciones, ha vuelto la Liga Endesa. Los cuatro equipos catalanes de la competición doméstica han disputado sus partidos y el retorno ha sido casi perfecto. Barça, Joventut de Badalona y Bàsquet Girona han conseguido la victoria en sus respectivos duelos, mientras que el BAXI Manresa ha caído en casa.
Barça 109-68 Casademont Zaragoza
El Barça ha ganado con contundencia al Casademont Zaragoza en el Palau Blaugrana (109-68). El enfrentamiento entre catalanes y aragoneses ha empezado igualado, con los dos equipos respondiendo las canastas del rival. Willy Hernangómez ha sido el gran dominador del primer cuarto con 10 puntos, y su superioridad bajo el aro ha permitido a los azulgranas ganar de cinco puntos al final del periodo inicial (21-16). Después de los primeros 10 minutos, los culés han puesto la directa y el Zaragoza ya no ha tenido más opciones. Los triples de los jugadores barceloneses han levantado el Palau y la diferencia se ha ido ensanchando al paso de los minutos. Al final del segundo cuarto, gran renta a favor del Barça: +16 (50-34).

En la segunda mitad, todo ha continuado igual. Tanto Hernangómez como Darío Brizuela han mantenido la dinámica anotadora, así como el acierto desde el triple, hecho que les ha dado a los azulgranas una ventaja más grande al final del tercer periodo, con 25 puntos de margen (79-54). El último cuarto no ha tenido historia y solo ha servido para hacer más grande la diferencia en el luminoso y conseguir la mayor victoria de la temporada en el Palau Blaugrana (109-68).
Bàsquet Girona 78-77 Obradoiro
El Bàsquet Girona se ha llevado la victoria de manera épica gracias a una canasta de Juani Marcos en el último segundo contra el Obradoiro (78-77). Los gerundenses no han tenido un buen inicio de partido, con varios errores en ataque y sin opciones de parar las acciones ofensivas de los gallegos, hecho que ha provocado que los de Fotis Katsikaris acabaran el primer cuarto 13 puntos por debajo (13-26). En el segundo periodo, el Girona ha mejorado, ha ganado en acierto y la cara del enfrentamiento ha cambiado, con los locales ganando el cuarto, a pesar de que el Obradoiro ha continuado con ventaja al descanso (31-37).

En la reanudación, los gerundenses han utilizado el mismo guion que en el segundo cuarto y han continuado con el buen trabajo en los dos lados de la pista. Los visitantes no han podido parar el ataque del Bàsquet Girona y han visto como los locales cambiaban el partido al final del tercer periodo (58-55). Con tres puntos de renta, catalanes y gallegos han disputado unos últimos minutos de partido muy disputados que han llegado con un punto de ventaja favorable al Obradoiro en los últimos segundos. Y entonces ha aparecido Juani Marcos para encestar bajo el aro y darle la victoria al Bàsquet Girona con épica (78-77).
Joventut de Badalona 78-70 Río Breogán
El Joventut de Badalona ha vuelto al trabajo a la Liga Endesa con una nueva victoria, la sexta consecutiva en la competición doméstica. Esta vez, contra el Río Breogán en el Olímpic (78-70). Los gallegos han empezado el partido con más acierto y han dominado los primeros minutos, pero la Penya ha reaccionado y un parcial de 7-0 ha cambiado el marcador, hecho que ha permitido a los badaloneses acabar el primer cuarto con una ventaja de dos puntos (16-14). En el segundo periodo, el Joventut ha continuado delante, especialmente gracias al acierto de Tyler Cook, y las distancias se han mantenido durante todos los minutos. Al final de la primera parte, buena ventaja badalonesa (40-32).

En la segunda mitad, el pívot norteamericano ha continuado en estado de gracia y ha seguido liderando el ataque de los verde-y-negros. Además, Andrés Feliz y Ante Tomic también han estado soberbios en el aspecto ofensivo y al final del tercer cuarto la Penya ha logrado una diferencia de once puntos para encarar el último periodo (60-49). Un último cuarto que no ha tenido mucha historia, puesto que el Joventut ha continuado imparable en ataque y el Río Breogán no ha tenido ninguna opción de remontada. Con el partido en el bolsillo, los gallegos solo han podido maquillar un poco el resultado (78-70).
BAXI Manresa 83-88 UCAM Murcia
El BAXI Manresa ha caído derrotado contra el UCAM Murcia en el Nou Congost (83-88). El partido ha empezado muy igualado y con un intercambio de golpes entre los dos conjuntos, pero un parcial de 8-0 de los manresanos ha dado una buena ventaja a los locales. Aun así, los de Sito Alonso han reaccionado y han recortado la diferencia a solo tres puntos al final del primer cuarto (24-21). En el segundo periodo, los murcianos han roto el duelo y le han dado la vuelta al marcador, y a pesar de un pequeño empujón de los de Pedro Martínez para volver a ponerse en el partido, los visitantes han estado más acertados y se han marchado al descanso con una gran ventaja en el electrónico (38-47).

En la reanudación, a pesar de que el UCAM Murcia ha continuado con su solidez, el Manresa ha jugado sus cartas para acercarse en el luminoso. Gracias a un triple de Steinbergs en los últimos segundos, los locales se han marchado al último cuarto con muchas opciones y solo cinco puntos por debajo (63-68). Los murcianos no han podido alejarse en el marcador y los manresanos han tenido opciones de llevarse la victoria en los instantes finales, pero Taylor ha fallado un triple que habría cambiado el resultado y los esfuerzos finales no han tenido recompensa (83-88).