Món Esport
Punter y Clyburn guían al Barça en una noche mágica en el Palau

El Barça ha convertido el Palau Blaugrana en un auténtico festival ofensivo al superar al Valencia Basket por 108-102 en la tercera jornada de la Euroliga. Kevin Punter, con 27 puntos, y Will Clyburn, con 19, han sido los grandes protagonistas de una noche llena de acierto e intensidad. Los hombres de Joan Peñarroya han mostrado una versión mucho más sólida que en el último desplazamiento y han sabido combinar espectáculo y eficacia para estrenarse con victoria ante una afición que ha vibrado como hacía tiempo no lo hacía.

El equipo blaugrana ha comenzado con dominio claro, impulsado por el acierto exterior y la energía de las nuevas incorporaciones. Clyburn ha marcado el ritmo desde el inicio y Punter ha ejercido de líder con acciones decisivas. A pesar de esto, el conjunto taronja ha reaccionado desde el triple, con Badio y Thompson castigando la defensa local para dar la vuelta temporalmente al marcador antes del descanso (48-49). El segundo tiempo ha sido una montaña rusa de alternativas, con un Palau que ha respirado baloncesto en cada posesión.

Un final a la altura del Palau

Cuando el duelo se ha ajustado al máximo, Punter ha hecho valer su jerarquía. El escolta norteamericano ha asumido la responsabilidad en los minutos decisivos, anotando seis puntos en menos de tres minutos para volver a poner al Barça por delante. Los triples de Vesely y Brizuela han sellado la victoria ante un Valencia combativo hasta el final. Más allá del resultado, el partido ha dejado sensaciones muy positivas para los blaugrana, que han demostrado potencial ofensivo y una conexión creciente con la grada en un Palau que, por fin, vuelve a creer en su equipo.

El Baxi Manresa hace historia en la Eurocup

Por su parte, el Baxi Manresa estrenó el Nou Congost en su aventura europea con una victoria muy trabajada ante el Slask Wroclaw (74-62) en un partido largo y accidentado en el feudo manresano. Los hombres de Diego Ocampo fueron de menos a más y encontraron en Kao Akobundu a su jugador más determinante, con 13 puntos y tres tapones que hicieron vibrar a la afición. Más allá del resultado, el triunfo tuvo un valor especial, ya que supuso la primera victoria oficial del curso y, sobre todo, la primera en la historia del club en esta competición europea.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa