Món Esport
Embolic grave en el Barça de baloncesto a 24h del clásico de Liga

Escándalo en el Barça de baloncesto a poco más de 24 horas de disputar el clásico de la Liga Endesa contra el Real Madrid. Joan Peñarroya no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes, como es el caso de Dame Sarr, ya que, sin permiso del club, ha viajado a Estados Unidos para disputar el Nike Hoop Summit, uno de los torneos más prestigiosos que reúne jóvenes estrellas que sueñan con jugar en la NBA.

El durísimo comunicado del Barça sobre Dame Sarr

«El FC Barcelona informa que, a pesar de no contar con el permiso del Club, el jugador Dame Sarr, de 18 años, ha tomado la decisión personal de participar en el Nike Hoops Summit que se celebrará en Portland (Estados Unidos) del 6 al 12 de abril. El jugador no se ha presentado al entrenamiento de este sábado en el Palau Blaugrana» comienza diciendo el contundente comunicado del Barça. En él, se explica que durante el mes de noviembre, Dame Sarr pidió permiso para ausentarse y disputar el Nike Hoop Summit. El club estuvo abierto a escuchar la petición del jugador, pero acabó denegándola, dado que el italiano se ha convertido en un jugador importante para Joan Peñarroya, y así se le comunicó tanto a él como a sus representantes. A pesar de la negativa del Barça, Sarr ha decidido, unilateralmente, desobedecer la decisión del club y viajar por su cuenta a Estados Unidos para participar en el torneo.

En el Barça están muy enfadados y decepcionados con Dame Sarr, ya que se trata de un jugador de solo 18 años, que vive en La Masia y en el que el club ha invertido de manera significativa en su formación y su desarrollo deportivo. El italiano no solo se perderá el clásico contra el Real Madrid, sino que tampoco estará disponible para el trascendental duelo del conjunto blaugrana contra el Virtus Bolonia en la Euroliga. Veremos cómo se resuelve la situación, pero el Barça «se reserva el derecho de defender sus intereses por las vías que considere oportunas».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa