Kyle Singler, exjugador del Real Madrid de baloncesto y de otros equipos de la Liga Endesa así como de la NBA, ha publicado una serie de vídeos alarmantes en la red social Instagram y ha preocupado a todos. Visiblemente afectado, donde aparece sin camiseta, en un ambiente oscuro y a contraluz, ha comunicado que teme por su vida tras ser maltratado: «Necesito hacer un comunicado porque siento que mi voz está siendo silenciada. Cada día me lanzan mierda cuando paso. He sido maltratado y abusado. Mi comunidad está jodida. Me han convertido en un ejemplo mental y temo por mi vida. Cada día miro hacia otro lado como alguien que puede ser un problema y dificulta las cosas a la gente, cuando solo intento ser útil. Siento que hay un propósito para no valorarme ni respetarme«.
Kyle Singler pide ayuda en vídeos preocupantes
Rápidamente, el exjugador estadounidense ha recibido muestras de apoyo por los mensajes de auxilio que ha anunciado de repente. Compañeros de profesión en la NBA como Kevin Love, Andre Drummond o Isaiah Thomas han enviado su mensaje de apoyo e, incluso, el primero ha publicado un tuit en X (Twitter) donde ha pedido que le respalden. Love ha estado implicado en temas de salud mental y no ha querido ser menos para ayudar a Singler.
Singler fue elegido en la posición número 33 del draft de la NBA de 2011, pero comenzó su carrera en la ACB antes de irse a la liga estadounidense. Primero lo hizo en el Lucentum Alicante y después en el Real Madrid. Posteriormente, se fue a la NBA, donde jugó tres temporadas en los Detroit Pistons, el equipo que lo seleccionó, y luego estuvo cuatro años en los Oklahoma City Thunder. Para terminar su carrera, regresó a España, a la Liga Endesa, primero con el Monbus Obradoiro y finalmente en el Iberostar Tenerife antes de retirarse definitivamente del baloncesto.