Món Esport
Penya y Manresa brillan en Europa, mientras el Barça sigue preocupante

La jornada de esta semana de los equipos catalanes de baloncesto en Europa deja dos buenas noticias, como son las victorias del Club Joventut Badalona y del Bàsquet Manresa, y una mala, que es la derrota del Barça, dejando, además, una mala imagen. Comenzando por la Penya, los verdinegros mantienen el inicio de temporada fulgurante con un nuevo triunfo, en este caso en casa contra el Bursaspor en la tercera jornada de la Basketball Champions League (94-67). De hecho, los de Badalona aún no conocen la derrota este curso. Los éxitos de la Penya continúan siendo corales, con varios jugadores aportando muchísimos puntos y estadísticas, como pueden ser Ricky Rubio, Ante Tomic, Cameron Hunt o Yannick Kraag.

El Manresa supera con nota el reto en Grecia

Por su parte, el Manresa también ha sumado una victoria, además de mucho mérito, ya que ha asaltado la siempre difícil pista del Aris Salónica (79-86). Tras un primer cuarto brillante, los del Bages han puesto los cimientos del triunfo, que han ido luchando minuto a minuto hasta el final del duelo. Destaca sobre todo la gran actuación de Retin Obasohan, con veinte puntos y un 26 de valoración. Con esta victoria, la tercera en Europa, el Manresa se sitúa tercero de su grupo de la Eurocup, con solo una derrota.

El Barça cae sin luchar contra el Zalgiris

En cambio, la mala imagen de la jornada del baloncesto catalán en Europa la ha dejado el Barça. El conjunto de Joan Peñarroya continúa errático, capaz de lo mejor y de lo peor con pocos días de diferencia. En esta ocasión, el Zalgiris Kaunas ha asaltado el Palau Blaugrana con mucha facilidad, ante la incomparecencia de los culés (73-88). El Barça solo ha estado presente en el partido en el segundo periodo, pero los lituanos han aguantado el ritmo y se han impuesto claramente. De nada ha servido el buen partido de Joel Parra, con diecisiete puntos y veinte de valoración. El Barça cae a la undécima posición de la Euroliga, con tres victorias y tres derrotas.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa