El Club Joventut Badalona ha eliminado a uno de los equipos más fuertes de la ACB en la primera ronda del play-off. Los verde-y-negros habían acabado en séptima posición la fase regular y esto quería decir que se tenían que enfrentar al segundo, que en este caso ha sido el todopoderoso Baskonia. En el primer partido de los cuartos de final, en Vitoria-Gasteiz, los catalanes dieron la sorpresa y asaltaron la pista vasca. En el segundo duelo, en el Olímpic de Badalona, había que rematar el trabajo y la Penya no ha fallado. Los de Carles Duran han ganado con claridad haciendo una actuación muy seria. El técnico catalán se ha mostrado muy satisfecho de esta victoria que consolida todavía más un proyecto que avanza a pasos de gigante desde que él llegó en 2017.
Duran, que ha asegurado que eliminar al Baskonia ha supuesto superar la eliminatoria directa más dura de esta etapa en el banquillo, ha liderado al equipo desde fuera la pista, mientras que Kyle Guy lo ha hecho desde dentro. El escolta estadounidense ha sido el máximo anotador con 22 puntos. También han contribuido a la victoria otros nombres destacados de la Peña, como por ejemplo Vladimir Brodziansky o Andrés Feliz. Durante todo el duelo, los verde-y-negros han sido superiores y han ganado todos los parciales, excepto el del último cuarto, donde el Baskonia solo ha podido recortar dos puntos.
El Barça también gana su primer partido contra el Valencia (84-74)
Por su parte, el Barça de Sarunas Jasikevicius, que solo ha jugado un partido del play-off, también ha empezado con muy buen pie. Los catalanes han derrotado al Valencia en el Palacu Blaugrana gracias a un recital anotador de Nikola Mirotic, que ha acabado el partido con 27 puntos. Ahora que se está poniendo más en entredicho que nunca su futuro, el montenegrino ha reaccionado y tiene que ser el gran líder de los culés desde ahora y hasta la posible consecución del título de la Liga ACB. Tomas Satoransky ha sido el escudero perfecto para Mirotic y ha acabado con 7 asistencias y 25 de valoración.
Nikola Mirotic, durante el partido contra el Valencia | FC Barcelona