Món Esport
Pedro Martínez pone punto final en su tercera etapa al Bàsquet Manresa

Dicen que las segundas partes no son buenas, pero Pedro Martínez ha tenido tres al Bàsquet Manresa y acaba la última con todos los honores. Este miércoles el Baxi Manresa ha confirmado la salida de Martínez, que marchará del club después de cinco temporadas al frente del equipo. Esta era la tercera etapa del entrenador barcelonés en el Manresa, puesto que anteriormente formó parte de la entidad entre el 1990 y 1994 y la temporada 2014-2015. El técnico ha usado su cláusula de desvinculación con el club manresano porque el próximo curso dirigirá el València Basket, un movimiento que el conjunto valenciano también ha hecho oficial.

Pedro Martínez marcha del Bàsquet Manresa generando un gran recuerdo al club, la afición y los jugadores. Durante su última etapa a cargo del conjunto manresano, ha protagonizado dos de las temporadas más importantes de la historia de la entidad. En el curso 2021-2022 ganó la Liga catalana y consiguió la clasificación para la Copa y el play-off de la Liga ACB, además de ser subcampeón en la Champions League. Martínez pone punto final a estos cinco años dejando el equipo igual que hace dos campañas: clasificado para la Copa y el play-off de la ACB, perdiendo a los cuartos de final contra el Unicaja. El técnico se va después de dirigir un total de 349 partidos, en los cuales ha conseguido 162 victorias. El Manresa ha querido destacar la «gran proyección y mejora del equipo» que ha dejado, a la vez que la afición le ha agradecido estos años al frente por haber creado un grupo competitivo y con identidad.

Pedro Martínez vuelve al València Basket siete años después

Si Pedro Martínez se despide del Bàsquet Manresa es porque la próxima temporada dirigirá el Valencia Basket. El club valenciano también ha confirmado este miércoles la incorporación de Martínez como nuevo entrenador hasta el 30 de junio del 2026. Esta supondrá la segunda etapa del técnico al conjunto naranja, puesto que dirigió el València entre el 2015 y el 2017. Durante su última campaña al frente del equipo, ganó la Liga ACB contra el Real Madrid. Además, aquel mismo año también disputó la final de la Copa contra los blancos y la final de la Eurocup contra la Unicaja. Como naranja ha dirigido un total de 126 partidos y ha conseguido 95 victorias, un balance que cambiará a partir de este verano.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa